junio 01, 2017

Las fiestas que puedes disfrutar en el Pirineo esta primavera-verano

La llegada de altas temperaturas permite disfrutar de actividades al aire libre en el Pirineo.

Fallas Ribagorza
Fallas Ribagorza

La llegada de las altas temperaturas permite disfrutar de un montón de actividades al aire libre en el Pirineo. Y la primavera-verano también es buen momento para celebrar fiestas a la luz de la luna, desde una bajada en tirolina hasta las fallas de la Ribagorza o el festival Pirineos Sur.
Sahún, Montanuy, Laspaúles y algunos otros pueblos del entorno de Cerler, ya están preparando la gran fiesta de las fallas de la Ribagorza. Es un evento declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La fiesta celebra el solsticio de verano, que coincide con la noche de San Juan, la más corta el año. La tradición manda que los jóvenes solteros prendan una falla -o tea-, elaborada con cortezas y ramas de árboles, y recorran con ella el pueblo. Es un ritual que marca el paso a la edad adulta de los participantes, que van trazando figuras en el aire con el fuego. Al final, todas las fallas se juntan en una sola hoguera, un gran faro de luz, que ilumina a todos los congregados allí para terminar la fiesta con música y una comida en torno a la hoguera.
Pirineos Sur amplía su territorio
Otra de las grandes citas que no te puedes perder este verano es Pirineos Sur. El gran festival internacional de las culturas se celebra del 14 al 30 de julio. Este año trae, entre otros, a Crystal Fighters (viernes 28 de julio), Yossou N’Dour (sábado 22 de julio) o el rapero KASE.O (sábado 29 de julio).
Otra de las grandes citas que no te puedes perder este verano es Pirineos Sur, el gran festival internacional de las culturas, que se celebra del 14 al 30 de julio
Otra de las grandes citas que no te puedes perder este verano es Pirineos Sur, el gran festival internacional de las culturas, que se celebra del 14 al 30 de julio

El festival se celebra en las localidades de Sallent de Gállego y Lanuza, donde se instala el característico escenario flotante sobre las aguas del pantano. Pero este año, Pirineos Sur amplía sus dominios para extenderse por nuevos escenarios y ampliar la influencia cultural a todo el Pirineo oscense. Por eso, una semana antes del arranque del festival, el sábado 8 de julio, Imelda May, Los Coronas y Muchachito ofrecerán un concierto en el castillo de Aínsa. La caravana Pirineos Sur desembarcará el sábado 15 de julio en Graus. Lo hará con el pasacalles musical de La Dinamo, con su funky en movimiento para todos los públicos.

¿Quieres oír la música bajo el cielo estrellado del Pirineo? Encuentra en Viajes Aramón las mejores ofertas para tus vacaciones estivales y olvídate de hacercola para comprar la entrada a tu espectáculo preferido. La agencia de viajes organiza tu estancia en el valle de Tena al completo.

Tirolina bajo la luna

Si aún no conoces la tirolina de Hoz de Jaca, en el valle de Tena, este es un buen momento para acercarte por allí. Es la más larga de Europa. Tiene 950 metros de longitud y se ha convertido en una de las grandes atracciones de la zona, con impresionantes vistas áereas del pantano de Búbal. Es una tirolina doble, así que puedes saltar en pareja, con tu hijo o un amigo, para que ambos disfrutéis al mismo tiempo de las emociones del descenso. Podéis lanzaros cualquier día de la semana. Y, además, las noches de luna llena y luna nueva hay descensos especiales para disfrutar de una espectacular bajada -en el último caso, alumbrados exclusivamente con la luz de las estrellas-. Una experiencia única.
¿Ya has elegido tu fiesta para esta primavera-verano? No tienes que decidirte por una sola, ¡puedes disfrutarlas todas!