febrero 16, 2019

Las mejores pistas de Aramón para esquiadores expertos

¿Estás pensando en dar tus primeros pasos como esquiador? ¿Has elegido una de las estaciones de Aramón para hacerlo? ¡Nos

¿Estás pensando en dar tus primeros pasos como esquiador? ¿Has elegido una de las estaciones de Aramón para hacerlo? ¡Nos encanta leer esto! Pero si es tu caso entonces tendrás que ir hasta este artículo, en el que ya te desvelamos el nombre de las mejores pistas de esquí para principiantes. En el artículo que tienes ante ti damos un paso más y hacemos lo mismo, pero con la identidad de las tres pistas con mayor dificultad técnica. ¡Las mejores para los esquiadores más expertos!

Panticosa… desde la bandera

Los más habituales sobre las pistas del sector Panticosa saben que hay un punto convertido en símbolo: la bandera de Aragón que ondea en lo alto del Cerro Cuartale, a más de 2200 metros de altitud. Llegar hasta ahí es un regalo para la vista. Se trata del mejor mirador del Valle de Tena.
Se identifican muchos de los tresmiles de la zona, se ve el Balneario, la Tendenera y hasta el Moncayo, si el cielo lo permite.

Llegar hasta la bandera supone disfrutar de otro gran regalo: los esquiadores expertos pueden descender hasta el mismo pueblo de Panticosa usando diferentes pistas de la estación, entre las que destaca la de «Estrimal», que es realmente la que permite llegar hasta el núcleo urbano. En total 1.100 metros de desnivel a la altura de los esquiadores que busquen un reto de altura.

Canal Amplla (Cerler)

Cuando consultes el mapa de pistas de Cerler, no pierdas de vista este rincón, solo apto para los que ya tienen experiencia sobre los esquís o practicando freeride. Se trata de una pista negra con 700 metros de desnivel y 2,5 kilómetros a disposición de los más atrevidos. Puedes acceder a ella utilizando el telesilla Gallinero, en el sector Ampriu.

Apenas son 15 minutos de bajada, pero se combinan palas de vértigo con algunas zonas menos empinadas para relajarse un poco. En Canal Amplla hay que sacar la mejor técnica desde el primer metro, e incluso más de uno se lo piensa dos veces una vez situado frente a la primera pala. Como solemos decir en Aramón, si superas sin problemas esta pista de Cerler puedes presumir de ser un auténtico esquiador experto.

El muro de Javalambre

Los esquiadores expertos que necesiten una buena dosis de adrenalina tienen una cita ineludible con «El Muro». En la estación turolense de Javalambre. Su catalogación es de pista roja, pero estamos hablando de un recorrido que llega en algunas zonas a un desnivel del 49%, muy cerca de lo que podría ser una pista negra.

Para llegar a El Muro busca el sector Lapiaz entre el mapa de pistas de esquí de Javalambre. Puedes dejar el coche en el propio parking Lapiaz y subir en el telesilla Camarena. Llegando hasta el balcón de Teruel a 2.000 metros de altura. Haz un alto en el camino, disfruta de las increíbles vistas que se aprecian desde aquí. Una vez arriba, toma la pista que queda a tu izquierda. Es azul y te llevará -en la mitad del recorrido- al acceso de El Muro. ¡Cuando llegues a este punto solo te queda disfrutar! Es una pista corta, es cierto, pero disfrutarás intensamente bajando por ella.

¿Necesitas ayuda para localizar estas pistas? Recuerda que todas nuestras estaciones de esquí en los Pirineos y Teruel tienen su mapa en cada web. Puedes descargarlo para llevarlos contigo o hacerte con la última versión de nuestra App Aramón.