diciembre 22, 2021

Las navidades de Aramón arrancan con la visita de Papá Noel a sus estaciones

Sabemos que una de las épocas favoritas del año. Amigos, familia, risas y sobre todo, esquí. Por ello, os vamos

Sabemos que una de las épocas favoritas del año. Amigos, familia, risas y sobre todo, esquí. Por ello, os vamos a contar los eventos que no deberías perderte estas navidades si acudes alguna de nuestras cuatro estaciones de esquí. Formigal-Panticosa y Cerler en el Pirineo Aragonés y Javalambre y Valdelinares en Teruel. Eso sí, da igual cual elijas, en cualquiera encontraras un evento para todo tipo de públicos. Y lo mejor, 220 kilómetros de pistas y unas condiciones excelentes.

¡Apunta, porque te va ha gustar! Así serán las Navidades de Aramón

¡Ya llega la Navidad! Comenzamos el día 24 de diciembre con la esperada visita de Papá Noel a nuestras estaciones. Viene desde el Polo Norte para recoger las cartas y deseos de los más rezagados.  Lo hará la mañana del 24, antes de comenzar con su ajetreada Nochebuena. Y es que, ni él puede resistirse a la nieve, el esquí, y a nuestros paisajes, se siente como en casa. Como es costumbre quiere endulzarnos las navidades y por eso repartirá caramelos mientras se desliza con los esquís.

Formigal

Pero esto no es todo, queremos brindar con vosotros y recibir con ilusión y ¡mucha nieve! el próximo año. El 31 despediremos el año con las uvas del mundo, una tradición que enamora a los esquiadores que acuden a nuestras montañas. Y como queremos empezar el año con vosotros y con buen pie, que mejor manera que deslizándonos por las pistas que tanto nos gustan. Así que, si te quedan fuerzas después de la noche, el día 1 de enero tendremos una bajada de antorchas al anochecer en Cerler (en Formigal-Panticosa será el día 31 de diciembre), un espectáculo que os aseguramos que os dejará alucinados.

Y si Santa es un enamorado de la nieve, los Reyes Magos no son menos. ¡Ya tenemos sus esquís preparados! Su llegada está prevista la mañana del día 5 de enero a nuestras estaciones. Prepárate porque vienen cargados desde oriente.

Cerler

ASí serán las Navidades de Aramón, con toda una serie de actos para una blanca Navidad, que arranca en el valle de Cerler con 50 kilómetros abiertos y todo el desnivel. También está abierto todo el desnivel en el valle de Tena, tanto en Formigal como Panticosa, así como todos los remontes y, a excepción de algunos itinerarios y pistas negras, casi todo el dominio abierto sumando 150 kilómetros de pistas, una de las mayores ofertas de la Navidad.

En la sierra turolense, tanto Javalambre como Valdelinares mantienen buenas condiciones para una gran Navidad. En Javalambre, la estación abrirá este primer fin de semana de la Navidad 7,3 kilómetros. Por su parte, Valdelinares se mantiene en los 11,1 kilómetros de pistas y espesores de hasta un metro.

ARAMÓN CERLER

18 remontes

44 pistas

50 kilómetros

Espesores entre los 45 y 90 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

126 pistas

149 kilómetros

Espesores entre los 50 y 200 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN JAVALAMBRE

6 remontes

8 pistas

7,3 kilómetros

Espesores entre los 20 y 90 centímetros de nieve primavera

ARAMÓN VALDELINARES

11 remontes

9 pistas

11,1 kilómetros

Espesores entre los 15 y 100 centímetros de nieve primavera-húmeda

*Recordad que las estaciones de Aramón abren el día 25 de 9.00 a 14.00. Última subida a las 13.15

¡Vive las Navidades con nosotros!