noviembre 26, 2020

Medidas COVID en las estaciones de esquí del Grupo Aramón

Os resumimos las medidas covid de las estaciones de esquí de Aramón.

 
Con mascarilla excepto en los descensos; preferiblemente se reservará por internet; los forfaits, mejor desde casa a través de la web o la APP;  y guardar las distancias. Estas son, en grandes líneas las medidas covid de las estaciones de esquí, a las que el Grupo Aramón suma otras propias para minimizar contactos como take away, envío de forfait a casa o llevarte el forfait y alquiler a tu hotel. Aquí os dejamos un texto en el que os explicamos cómo vamos a funcionar.
Todas las estaciones españolas hemos colaborado en la elaboración de un protocolo de medidas covid de estaciones de esquí que llevar a nuestras instalaciones, el protocolo ATUDEM. Además de las normas dictadas por el ICTE y por las autoridades sanitarias, desde Aramón también hemos desarrollado otras acciones propias. Arrancamos con las comunes a todas las estaciones:

  • La actividad

Al aire libre disfrutamos de los descensos, en plena naturaleza. Aramón cuenta con 290 km de pistas para practicar este invierno en sus estaciones: Cerler y Formigal-Panticosa en el Pirineo, y Javalambre y Valdelinares en Teruel.
Recordad que solo en los descensos se puede ir sin mascarilla.

  • Remontes y filas


Los remontes son vehículos abiertos y la ocupación será máxima, siempre con el uso obligatorio de mascarilla. Son trayectos cortos y con flujos de aire direccionales y constantes durante todo el recorrido.
Las filas, dependiendo de cada remonte (por dónde llegan los flujos, espacio, etc) se organizan de una forma distinta garantizando las distancias. Hay que seguir las indicaciones de los responsables.

  • Alquileres, hostelería y espacios interiores

Tanto en los espacios interiores como en la hostelería nos atendremos a las medidas y aforos que dicten las autoridades sanitarias en cada momento. Además de ellos, en Aramón, hemos desarrollado diferentes acciones propias para minimizar los contactos en estos servicios.

Medidas propias Aramón

Te contamos algunas de las medidas covid para estaciones de esquí propias del Grupo Aramón para esta temporada. Muchas de ellas hacen hincapié en la digitalización, un aspecto que se lleva desarrollando desde hace años y en las que fuimos pioneros con forfaits manos libres desde hace casi 20 años, recargas a través de web y APP o el sistema cashless que ponemos en marcha este año.

  • Alquileres

Click and collect. Sin esperas ni pruebas. El alquiler oline en el Grupo ARAMON incluye este año servicio click and collect que permite la preparación del material antes de tu llegada a las pistas, permitiendo de este modo, una entrega rápida y sin esperas en la estación.
One Stop Shop (Punto único de venta). Podrás comprar el forfait y el alquiler en un solo punto, minimizando de esta manera el número de contactos y el tiempo de espera.

  • Forfaits

Recarga on line con tarjeta Club ARAMÓN: Con la tarjeta Club ARAMON tendrás la posibilidad de recargar el forfait a través de la web o la app sin necesidad de tener que pasar por taquillas, además de tener un descuento por compra online.
Envío de forfait a casa: Si compras tu forfait a través de la web de ARAMON o sus estaciones te damos la opción de enviarte la tarjeta forfait a casa para que puedas acceder directamente a remontes, sin pasar por taquillas.

  • Remontes

Acceso remontes por tecnología RFID: Nuestros sistemas de acceso, tornos y tarjetas forfaits incorporan tecnología RFID que permite pasar sin necesidad de interacción. Simplemente, guarda tu forfait en un bolsillo lateral izquierdo del anorak y el torno lo leerá automáticamente dándote acceso al remonte. Fuimos de los primeros, llevamos casi veinte años utilizándolo en alguna de nuestras estaciones.

  • Escuela de esquí de Teruel

Acceso directo a clases: La contratación online de cursos de esquí te permite el acceso directo a clases a través de un sistema de puntos de encuentro en pistas que permiten personalizar el lugar de inicio de los participantes sin necesidad de pasar por el local de la escuela.

  • Atención al cliente

Refuerzo de los canales de atención al cliente: Servicio de atención telemática multiplataforma reforzado, aumentando la capacidad online del servicio de atención al cliente y minimizando la resolución de incidencias en el punto de información de las propias estaciones.

  • Agencia de viajes

Envío de forfait y alquiler de equipos al alojamiento. Si contratas tus vacaciones a través de Viajes ARAMON, te entregamos el forfait en el hotel y, en determinados casos, el equipo de esquí. Podrás acceder directamente a pistas a la llegada a la estación.

  • Restauración

Reserva anticipada de mesa. Puedes reservar a través de canal telefónico o mediante la web.
Servicio de take-away: Este año en diferentes puntos de restauración del Grupo ARAMON, te ofrecemos la posibilidad de encargar tu comida para llevar, beneficiándote de una recogida rápida y sin esperas.

  • Otros

Sistemas cashless de pago en estación: A través del forfait Club ARAMON podrás recargar online saldo en tu tarjeta forfait. Podrás pagar de una manera cómoda en todos los establecimientos de hostelería del Grupo ARAMON con un descuento adicional del 5% en tus consumiciones.

  • Personal

Todo nuestro personal ha seguido una formación en procedimientos anti-COVID propia a su puesto de trabajo y orientada al cuidado y protección del usuario.

  • Club Aramón

Seguro COVID gratuito: Además de todas estas ventajas, tu tarjeta personalizada Club ARAMON incorpora seguro gratuito COVID. Ante cualquier circunstancia COVID que te impida disfrutar de tus jornadas de esquí, desde el grupo ARAMON se te compensará el importe del forfait y de todos los demás servicios contratados en la estación.Tienes más info en nuestra en web.
No obstante, queremos subrayar que la actualidad varía día a día y que nos adaptaremos a la normativa que haya en cada momento. Nosotros nos vamos a volcar en la organización, limpieza y en minimizar contactos, pero también contamos con vosotros. A vosotros, os pedimos colaboración para entre todos poder disfrutar de estas montañas, del aire puro, del deporte, de nuestro hobby preferido.