julio 22, 2019

¿Dónde ver los mejores atardeceres de Aragón?

A continuación os listamos algunos de los lugares más bellos durante el atardecer.

A todos nos gustan ver los atardeceres hasta la puesta del sol. Nos hacen sentir en contacto con la naturaleza y con nosotros mismos, invitándonos a la introspección.
Los colores que se forman en el horizonte siempre son espectaculares a esa hora del día, pero lo son más aún cuando los disfrutamos en un entorno que añade valor a las vistas que estamos disfrutando.
España cuenta con algunos de los mejores atardeceres del mundo, y en Aragón hay muchos lugares en los que disfrutar de las mejores puestas de sol.
A continuación os listamos algunos de los lugares más bellos durante el atardecer, donde las puestas de sol enmarcan el entorno de una forma especial.

Mejores atardeceres de Aragón

Estos son algunos de los lugares donde puedes disfrutar de las mejores puestas de sol en Aragón:

Laguna de Gallocanta entre Teruel y Zaragoza

El que es sin duda el humedal más importante de Aragón, la Laguna de Gallocanta es una reserva natural de gran importancia para la conservación de la naturaleza.
En ella viven en otoño decenas de miles de grullas y otras aves acuáticas. Es en estación cuando se puede disfrutar de los mejores atardeceres. El efecto que causa la luz a través de las sombras de miles de grullas es un espectaculo inigualable.

Monegros entre Huesca y Zaragoza

Localizado entre Huesca y Zaragoza, el desierto de los Monegros disfruta de un clima semidesértico más parecido al clima de las estepas. Aunque sufre grandes sequías es un lugar de gran belleza por su característica piedra negra.
Los cielos abiertos de los Monegros se realzan durante la puesta de sol, por lo que es considerado uno de los lugares que no debemos perdernos durante esas horas del día.

atardecer aragon
atardecer aragon

El parque natural de Ordesa y Monte Perdido

Este parque nacional se encuentra en la provincia de Huesca en el Pirineo Aragonés. El también llamado valle de Ordesa, que fue su nombre original cuando fue nombrado parque nacional en 1918, es uno de los más visitados en España y el segundo más antiguo.
Cuenta con más de 15 mil hectáreas de extensión con una variada climatología que está clasificada como clima Pirenaica. Esta variedad permite ver las mejores puestas de sol, y son muchísimas las personas que acuden cada año a disfrutarlas.

Monrepós

Es uno de los puertos de acceso al Pirineo desde el que se puede ver toda la cordillera de Aragón. Aunque en Monrepós no podremos deternos porque no tiene un mirador para hacer fotografías, ¡las vistas valen la pena!
Deja que el conductor te lleve por el puerto mientras tu sacas unas fotografías que podrás compartir y con las que dejar boquiabierto a tus amigos.

Valdejalón

Esta comarca de Zaragoza está lleno de campos frutales que durante el atardecer permite disfrutar de unas vistas únicas. Es posible verlo desde las sierra de Algairén Nava Alta o Vicor.
También podemos disfrutar del entorno durante el atardecer desde el valle que sigue el rio Jalón.
¿Conoces otros lugares donde disfrutar de las mejores puestas de sol en Aragón? Coméntanoslo aquí y comparte con nuestros lectores.