enero 05, 2019

Paseos en trineo con perros: ¿dónde hacerlo en los Pirineos?

¿Conoces el mushing? En Aragón hay montones de sitios donde practicarlo.
Estos son algunos. ¡No te pierdas los mejores del pirineo aragonés!

Trineo tirado por perros mushing

Sentirse como un auténtico esquimal por un día es muy fácil cuando te acercas a varios puntos del Pirineo aragonés. Los puntos en los que se puede disfrutar de paseos en trineo con perros no tienen nada que envidiar a otras zonas del mundo en las que este deporte es poco menos que deporte nacional. Los países nórdicos o Alaska se sitúan a la cabeza de esta práctica, donde incluso llega a ser la única manera de moverse.

El «Mushing»

Hablando de manera exacta, cuando hablamos de un trineo tirado por perros estamos haciendo referencia al ‘Mushing‘. Puede ser una actividad de ocio para toda la familia, un deporte de alto nivel o un medio de transporte en países donde la nieve todavía puede suponer un problema para la movilidad.

En cualquier caso, si te vas a animar a una jornada de mushing en los Pirineos, es importante recordar que debes acudir suficientemente preparado para culminar esta actividad con éxito. Generalmente los guías o las empresas que contratas se encargarán de decirte todo lo que necesitas.

mushing trineo perros

Paseo en trineo con perros también en Pineta

Pero hay más espacios dentro del Pirineo Aragonés para contratar paseos en trineo con perros. Te damos dos alternativas para que disfrutes aún más de este deporte:

TenaPark, donde te ofrecen una versión algo más atrevida, en la que tú mismo tiras del trineo. También disponen de una opción familiar, en la que todos los ocupantes van sentados y dejan que el trineo lo guie un musher profesional. Hay que tener en cuenta que en el mushing juegan varios factores. Entre ellos, el peso del trineo, la fuerza de los perros o incluso el estado físico de los animales. Así que  en muchas ocasiones dejarse guiar por auténticos profesionales no es una mala idea.

Hasta el 2018, Llanos del Hospital era un destino clave para los amantes del esquí de fondo. Y lo sigue siendo, claro: hasta allí volverán a acercarse miles de esquiadores amantes de esta modalidad. Pero el invierno de 2018 ha llevado a esta esa zona una novedad importante. La opción de hacer mushing en Pineta. En pareja, familia o como una actividad de amigos, se puede conocer desde el trineo el circo de Pineta a los pies de, nada menos, Monte Perdido.

¿Con cuál de todas estas opciones te animas?