julio 18, 2017

Las mejores pozas del Pirineo para darte un baño al aire libre

Ahora que ha llegado el calor, los valles pirenaicos son un lugar ideal para disfrutar de un baño al aire

Ahora que ha llegado el calor, los valles pirenaicos son un lugar ideal para disfrutar de un baño al aire libre. Puedes nadar en un río, en un ibón, un pantano… Vamos a recorrer algunas de las mejores pozas del Pirineo donde refrescarte mientras disfrutas de un paisaje excepcional.

Lanuza y el embalse homónimo a los pies de la peña Foratata
Lanuza y el embalse homónimo a los pies de la peña Foratata

Badinas y rincones espectaculares para descubrir en el Valle de Tena

El embalse de Lanuza es un lugar ideal para disfrutar del agua con unas vistas espectaculares a la Peña Foratata desde cualquier lugar en el que instales tu toalla. Puedes llegar hasta allí desde Sallent por la pista asfaltada que bordea el pantano. Y también puedes acceder desde Escarrilla cruzando sobre la presa.

En Orós Bajo tienes otra buena opción para darte un baño al aire libre. Puedes ir hasta el espectacular barranco de Os Lucas, al que se llega en unos 15 minutos a pie por una cómoda senda que bordea el río. La impresionante cascada, en la que encontrarás a muchos barranquistas, desemboca en una poza redonda, con bastante profundidad. En ella podrás nadar e, incluso, descansar en la gran piedra central  con forma de hamaca.

En busca de las mejores pozas del Pirineo en el Valle del Aragón

Si te desplazas al valle del Aragón,  también encontrarás puedes acercarte a las badinas de la Garcipollera. En las proximidades de Castiello de Jaca. Para llegar, tienes que seguir el camino que conduce a la ermita de Iguácel. Aprovecha, de paso, para visitarla y disfrutar de su entorno.

Y, siguiendo el curso del río Aragón hacia abajo, a su paso por Jaca puedes darte un baño en distintos lugares a los que llegar a pie en un máximo de 15 minutos desde el casco urbano. Puedes tomar el camino que parte del final del paseo de la Cantera hasta llegar a la ermita de San Salvador. Allí encontrarás varios recodos del río donde darte un buen baño y disfrutar de zonas de sombra. También, en busca de las mejoras pozas del Pirineo, puedes bajar por el camino que parte del Rompeolas, al final del paseo, para acercarte hasta el Puente de San Miguel o el Puente Nuevo. En ambas zonas hay agradables badinas para pasar un día de baño al aire libre. Eso sí, ¡Prepárate para disfrutar del agua fría!

Lugares de baño del Valle de Benasque

Entre las mejores pozas del Pirineo también está la Aigüeta de Barbaruens. Es uno de los barrancos más conocidos del Pirineo, pero, además en la cabecera del barranco puedes disfrutar de unas pozas de agua cristalina en las que darte un baño rodeado de un precioso paisaje. Será una experiencia inolvidable, ¡y muy fresquita! La presencia de barranquistas en la zona tal vez te anime a sumarte a la aventura en la próxima ocasión.

Ibón de Escapinosa, en el valle de Benasque, es otro de los lugares que te recomendamos para un refrescante baño veraniego.
Entre las mejores pozas del Pirineo, el Ibón de Escapinosa, en el valle de Benasque, es otro de los lugares que te recomendamos para un refrescante baño. FOTO: Jesús M. Calvo

Lo mismo ocurre con las pozas de Liri. Junto al impresionante barranco del mismo nombre, con una sucesión de cascadas y saltos de agua que no dejan indiferente a nadie. Para llegar allí debes dejar el coche en el aparcamiento habilitado, donde verás un cartel informativo del barranco. A la mitad de su recorrido hay un acceso a través de una senda hacia las pozas, y casi ninguna cubre, pero ¡no te relajes!, en algunas zonas el agua puede sacudir con fuerza.

Si buscas un lugar más tranquilo, puedes ir al ibón de Escarpinosa. Está ubicado en el precioso Valle de Estós, remontando el río Estós, cerca del ibonet de Batisielles. El ibón está ubicado a 2.042 metros de altura. Surge ante los ojos junto a la imponente cascada de Escarpinosa (o de Perramó) . ¡Un lugar espectacular para disfrutar de un baño veraniego!

VIAJES ARAMÓN, tu mejor aliado.

¿Estás buscando la escapada perfecta? ¡Pues elige adecuadamente! Asegúrate de reservar con viajes-aramon. Disfruta de los mejores precios posibles con la agencia oficial del grupo. ¡Nos vemos esta primavera en Aragón!