enero 19, 2018

Protege tu piel del sol todo el año

¡Qué buenísimo es el sol! El sol nos llena de energía y es fundamental para nuestro organismo pero hay que

¡Qué buenísimo es el sol! El sol nos llena de energía y es fundamental para nuestro organismo pero hay que tomarlo con precaución, POR FAVOR cuidémonos del sol. Tenemos la lección bastante aprendida en verano pero en invierno bajamos la guardia. Vamos a tomárnoslo en serio y más si uno de nuestros hobbies es disfrutar de la montaña.
El primer requisito es entender qué es el FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR, el FPS o en inglés SPF, que nos encontramos en los envases.  De manera muy resumida es un índice temporal que revela el tiempo que una piel puede estar expuesta al sol sin quemarse a causa de los rayos UV. Indica el número de veces que el producto aumenta su capacidad de defensa natural de la piel frente al enrojecimiento previo a quemarse . Por ejemplo, si una persona sin ninguna protección tarda 5 minutos en quemarse, con un filtro FPS 30 tardaría 150 minutos. Esto es 3 veces más de tiempo. Es muy importante saber que una piel mas “blanquita” tarda menos en sufrir las primeras consecuencias de exposición al sol que una piel más oscura.
Te mostramos según tu tipo de piel cual es tu reacción a UV y qué protección solar necesitas. Te aconsejamos que la leas detenidamente.
Aramon Blog Tipos de Piel

Un consejo práctico

A la hora de comprar un buen protector solar es  importante saber que no existe ningún FPS que nos vaya a proteger 100% del sol. Frases como “protegido todo el día” o “barrera total” no son ciertas. Por eso la legislación cosmética no las permite.
A parte de todo esto, por último, está el sentido común y hábitos básicos que debemos hacer. Como por ejemplo: protégete con ropa, sombrero y gafas… Renueva la aplicación cada dos horas y acuérdate de “zonas olvidadas” como las orejas, detrás del cuello… Y, por supuesto, beber mucho agua.
¡Buen día! Y recuerda.. CADA DÍA ES UNA OPORTUNIDAD.. ¡ATRÉVETE!