enero 08, 2019

¿Quién se apunta a estrenar la temporada en Javalambre?

El viernes inaugura la temporada de esquí Javalambre con diez kilómetros

 
Tres, dos, uno…. ¡Ya! En Teruel estamos de estreno esta semana. El viernes inaugura la temporada de esquí Javalambre y hoy martes inauguramos en Valdelinares la nueva pista Bambolía. Las bajas temperaturas de los últimos días nos han permitido trabajar a tope con el sistema de producción de nieve y, gracias a ello, este fin de semana estarán en unas condiciones espectaculares.
Javalambre abre la temporada de nieve con diez kilómetros con pistas de todos los niveles. Y es que este viernes se abrirá al público la estación de la sierra turolense.
Quién no ha oído nunca el nombre de Teruel cuando hablan de mínimas los hombres y mujeres de tiempo. Pues esas bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días han permitido poner en marcha los sistemas de producción de nieve de la estación de esquí.

Cañones en funcionamiento en Javalambre, que abre este viernes

 
Se han aprovechado todas las horas de frío, que no han sido pocas, para producir. Y se espera que en los próximos días se siga trabajando con intensidad con los 170 cañones, sistema que cubre la totalidad del dominio esquiable y que permitirá, si continúan estas bajas temperaturas, continuar aumentando kilómetros. 
Ubicada a hora y media de Valencia o de Zaragoza, la estación de Javalambre es uno de los centros ideales para el aprendizaje del esquí. Y es que la mayoría de sus recorridos son de nivel verde y azul, para principiantes del mundo del esquí o el snow que comienzan a dar sus primeros pasos en el esquí. Pero también tiene pistas para los que buscáis más adrenalina, como El Muro (de color rojo), uno de los recorridos que se abrirán este fin de semana. Pendientes de hasta 49% de desnivel. ¿Os apuntáis?

Estrenamos Bambolía


Estas bajas temperaturas también han permitido seguir creciendo en Valdelinares. La estación inaugura la nueva pista Bambolía, una de las novedades de la temporada. Se trata de un recorrido verde de tres kilómetros y 287 metros de desnivel. La pista está totalmente innivada, con 20 cañones de última generación y parte de la zona más alta de la estación uniéndola con la cota 1700, la más baja. Allí llega el nuevo acceso habilitado el año pasado desde el pueblo que da nombre a la estación de esquí. En este paraje, además, hay parquin y zona de servicios que el año pasado era solo accesible para esquiadores de nivel medio. Con la apertura de esta pista, los esquiadores, independientemente de su nivel de esquí, podrán optar entre cualquiera de las dos opciones: sector cota 2000 o cota 1700.
En ambas estaciones, las espectaculares vistas que ofrece la estación y su ubicación en la sierra, entre bosques de pino negro, la convierten en un lugar único para la práctica de los deportes de invierno.