septiembre 01, 2023

Reserva y Destino Turístico Starlight

Gúdar – Javalambre, destino Starlight desde 2016, ofrece uno de los mejores cielos de Europa.

El cielo de Gúdar – Javalambre está considerado como uno de los mejores cielos de Europa. Esta comarca turolense es Reserva y Destino Turístico Starlight desde noviembre de 2016 por la calidad de su cielo y su compromiso con los valores culturales, naturales, científicos y paisajísticos. Y es que, al caer la noche, su cielo, uno de los más oscuros del hemisferio norte, se ilumina con miles de estrellas de la Vía Láctica.

Prueba de ello es que aquí está instalado el Observatorio Astrofísico de Javalambre (OAJ), en el Pico del Buitre, a casi 2.000 metros sobre el mar.

Concebido y construido por el CEFCA (Centro de Estudios de Física y el Cosmos de Aragón), en él se lleva a cabo una importante labor científica con grandes cartografiados astronómicos.

Galáctica, Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía, está ubicado junto al Observatorio Astrofísico de Javalambre, en Arcos de las Salinas, es el primer parque que combina divulgación sobre Astronomía y observación del cielo nocturno para todos los públicos. Una experiencia diferente en la que, además de visitar un museo único, también podrás disfrutar de actividades de observación con telescopios.

Además, Gúdar Javalambre dispone de una Red de Miradores de Estrellas. En cada uno de los pueblos hay instalado un mirador desde el que podrás “tocar las estrellas”

¡Un referente mundial en astronomía donde vivirás una experiencia única!