febrero 16, 2018

Sol, 10 centímetros de nieve fresca y más sol

Cambian las tornas la noche del viernes y entrarán nevadas. El sol volvería el domingo.

Este viernes seguiremos con un ambiente primaveral de temperaturas altas, alternando sol y nubes y poco viento. Cambian las tornas por la noche y entrarán nevadas, vientos del norte  descenso de las temperaturas, de cara a un sábado nuboso y con nevadas moderadas por la mañana, amainando por la tarde. El sol volvería el domingo, frío, ideal para disfrutar de lo 10 cm de nieve polvo esperados para el  sábado. Los que queráis esquiar el fin de semana, tocará volver a abrigarse sábado (gafas de ventisca) y domingo, aunque este día los cielos estén despejados.

Viernes 16 de febrero

Nubes y claros y temperaturas cálidas, sin apenas vientos. Primaveral
Aramón Formigal-Panticosa : Alternarán nubes y claros sin precipitaciones de interés o puntualmente alguna lluvia débil tras el mediodía. Siguen las temp suaves, de 4ºC a 1.800 m (Iso 0º a 2.600 m) y vientos flojitos del sur.
Llegarán nuevas nevadas por la noche al Pirineo, bajando la cota de nieve a 1.500m y rolando de madrugada los vientos a norte.
Aramón Cerler: Aquí los claros de sol serán todavía más generosos, en otro día de temperaturas primaverales, similares a Formigal-Panticosa. Buen día de esquí, con tintes primaverales,

Sábado 17 de febrero

Nevadas y descenso de las temperaturas. Vientos del norte
Aramón Formigal-Panticosa-Cerler: En las tres estaciones se espera una mañana con cielos muy nubosos o cubiertos y nevadas moderadas, con una cota a 1.200m. Serán más importantes en Formigal, algo menos en Panticosa y menores en Cerler, pero en las tres estaciones los cielos estarán muy nubosos o cubiertos y soplarán los vientos del norte de forma moderada. Descenso térmico acusado, con temp en pistas de -2ºC y sensaciones térmicas de -8ºC por los vientos del norte. Por la tarde cesarán las nevadas y se abrirán los cielos al final del día, con una noche posterior estrellada y fría, todavía con vientos del norte (NE) moderados. Abrigarse.

Domingo 18 febrero

Vuelve el sol, con ambiente fresco y todavía algo de viento
Aramón Formigal-Panticosa y Aramón Cerler: vuelve el sol a la tres estaciones, aunque la nubosidad orográfica podría traer algunas nubes a Formigal, en principio poco importantes. Temp frías, de -5ºC en pistas, con sensaciones térmicas de -9ºC por los vientos, que soplarán del NE, con alguna racha moderada. Cesarán durante la madrugada posterior, que se espera estrellada y fría, con heladas débiles en los valles. Buen día de sol y frío para aprovechar los 10 cm de nieve polvo que habrán caído la víspera

Tendencia posterior

 El lunes 19 seguiría el anticiclón, con ambiente frío y viento del norte flojo o moderado, con temp de   -5ºC en pistas y sensación térmica de -9ºC por los vientos del norte. Tras el mediodía y especialmente por la tarde volvería a entrar nubosidad desde el norte al Pirineo, especialmente a Formigal y algo a Panticosa, quedando más limpia Cerler.
Esto os contamos hoy, esquiadores
Feliz fin de semana a todos con Aramón!
www.lameteoqueviene.es