agosto 14, 2023

Vacaciones en familia en Gúdar y Javalambre

Descubre unas vacaciones familiares inolvidables en Gúdar y Javalambre, las sierras que te sorprenderán con aventuras para todos.

Llega el verano y con él las ganas de disfrutar de las vacaciones en familia en Gúdar y Javalambre. Compartir tiempo juntos, compartir experiencias nuevas y disfrutar. La provincia de Teruel y las sierras de Gúdar y Javalambre ofrecen multitud de actividades con las que disfrutar de un entorno único e inigualable.

Galáctica

El cielo de Gúdar – Javalambre está considerado como uno de los mejores cielos de Europa. Esta comarca turolense es Reserva y Destino Turístico Starlight por la calidad de su cielo y su compromiso con los valores culturales, naturales, científicos y paisajísticos.

Al caer la noche, su cielo, uno de los más oscuros del hemisferio norte, se ilumina con miles de estrellas de la Vía Láctica.

Galáctica, Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía, está ubicado junto al Observatorio Astrofísico de Javalambre, en Arcos de las Salinas, es el primer parque que combina divulgación sobre Astronomía y observación del cielo nocturno para todos los públicos. Una experiencia diferente en la que, además de visitar un museo único, también podrás disfrutar de actividades de observación con telescopios.

¡Una experiencia única!

Recorre Teruel en Quad

En Teruel, puedes disfrutar de un entorno maravilloso de muchas formas, y entre otras, también puedes hacerlo conduciendo un Quad. Rutas guiadas por profesionales para que este verano tengas la oportunidad de ponerte al volante de uno de estos vehículos mientras recorres lugares únicos y contemplas las mejores vistas de la sierra de Gúdar.

¡Súbete, arranca y suelta pura adrenalina!

Dinópolis

Si existe un lugar en el que cabría pensar en un concepto como Dinópolis, ése es sin lugar a dudas la provincia de Teruel. Y es que, descubrimientos tan importantes como Aragosaurus, el primer dinosaurio español, encontrado en Galve o el extraordinario hallazgo en Riodeva de Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa y uno de los mayores del planeta han conseguido que la provincia de Teruel se haya ganado a pulso un lugar privilegiado en el mapa mundial de la Paleontología.

Dinópolis es un parque temático que combina ciencia y diversión para que vivas de cerca el fascinante mundo de los dinosaurios. Un recorrido de 4.500 millones de años en el que escucharás los primeros latidos del corazón de la Tierra, descubrirás cómo surgió la vida y con ella las criaturas más extraordinarias que jamás han existido, ¡los dinosaurios! Una etapa única en la Historia de la Tierra que te atrapará por su belleza y misterio.

Conviértete en un experto paleontólogo, pasea entre dinosaurios y siente la Historia de la Vida en Dinópolis.

Y si eres amante de la montaña y estás buscando una aventura más extrema, aquí te dejamos dos propuestas:

E-bike: conoce la naturaleza sobre dos ruedas

La práctica de ciclismo en todas sus modalidades: carretera, gravel, mountain bike, etc., encuentra, en la provincia de Teruel, su espacio con buen asfalto, altitudes de más de 1.000 metros y miles de kilómetros de pistas forestales. 

Desde Viajea Aramón, te damos la oportunidad de recorrer las sierras de Albarracín, Maestrazgo, Gudar y Javalambre sobre una E-Bike.

Un E-Bike, es una bicicleta eléctrica con asistencia al pedaleo. Este refuerzo lo podrás usar solo en cuestas y desconectarlo en los demás recorridos. 

¡Pedalea, recorre y contempla un entorno mágico!

Disfruta de unas vacaciones en familia en Gúdar y Javalambre.