enero 14, 2018

Vida

Ricardo Montoro nos habla en su primer artículo de su proyecto ‘Vida’

Ricardo Montoro es pintor, guía de montaña y un apasionado de las montañas. Lleva 33 años en los Pirineos, los últimos 20, en Tramacastilla de Tena. Es su profesión como guía de alta montaña lo que le permite estar constantemente en contacto con la naturaleza, unas montañas que capta y traslada a sus pinturas mostrando la belleza del esquí en sus acuarelas con gran realismo. Este artistas apasionado de las montañas que le inspiran en su obra nos acompañará esta temporada narrando cómo son estos picos, laderas y valles los que le llenan de inspiración.

Durante el rodaje de la película 'Vida'
Durante el rodaje de la película ‘Vida’

El otoño ha sido muy “movido” en mi entorno. Aparte de escaladas, exposiciones y proyectos, hemos estado presentando nuestro cortometraje VIDA, de Carlos Martin Usón. Es una película que trata de explicar toda una vida en 9 minutos. Parece complicado, pero Carlos ha logrado, comprimir en ese tiempo, muchas de mis experiencias. Deciros que ‘Vida’ es un poco mi autobiografía.
Ricardo Montoro asegura que muchas de suspinturas se basan en esa experiencia inigualable de la niee, de deslizarte sobre ella, acariciarla, conocerla y respetarla, leerla, observarla… Obra: Solitaire

La hemos presentado en varios de los Festivales más importantes del país, Mendi Festival BBK ( Bilbao ) Torelló Mountain film ( Girona ) Ukerdi ( Isaba ) y Skimetraje ( Pamplona ) donde nos otorgaron el premio al mejor corto profesional.
Otra de las obras de Montoro. Blue.

La película, fue filmada aquí en el Valle de Tena, con algunas pinceladas en nuestro vecino Ossau, y su rodaje fue tan divertido como duro, pues las condiciones el año pasado no acompañaron siempre. El otoño ha dejado paso al invierno, y ya nuestras montañas se visten de blanco. Personalmente empezaba a echar de menos, el sentirme envuelto en la nieve. Muchas de mis pinturas se basan en esa experiencia inigualable, de deslizarte sobre ella, acariciarla, conocerla y respetarla, leerla, observarla…   La nieve es la fiel compañera del valle y sus habitantes, sin ella nuestra existencia no sería lo mismo.

¡¡¡Buen comienzo de temporada!!!