diciembre 28, 2018

Experiencia de contrastes: vino ENATE y turrón Ascaso

Blancos, rosados y tintos junto a almendra, mazapán o chocolate. En el mundo de los aromas casi todo es posible.

Blancos, rosados y tintos junto a almendra, mazapán o chocolate. En el mundo de los aromas casi todo es posible. ¿Habías imaginado comerte el turrón de Navidad acompañado de una buena copa de vino?

Bodega ENATE y Pastelería Ascaso, lo hacen posible. Buscando generar una experiencia de contrastes, la bodega y la pastelería oscenses han querido sorprender con sabores de ayer y de hoy. Una cata exclusiva donde fusionar el vino y el turrón.

Los dulces, los tostados, los florales o los aromas afrutados del vino y el turrón se conjugan para destacar lo mejor de cada producto. Una experiencia donde dejarse llevar y atrapar por nuevas sensaciones generadas a través del maridaje de una selección de cinco turrones y cinco vinos de Bodega ENATE.

ENATE Gewürztraminer y turrón Camellia

La creatividad, el juego de texturas y el equilibrio de sabores son la base de este turrón elaborado a base de mazapán, té verde matcha y yuzu-limón. Su creación ha contado con la intervención del prestigioso pastelero Yann Duytsche. Este maridaje fusiona los sabores cítricos más vanguardistas con el marcado carácter especiado de ENATE Gewürztraminer. Una combinación envolvente y llena de frescos matices.

ENATE Rosado y turrón de Jijona

De la vanguardia a la tradición de la mano del turrón “blando”. Almendra, miel y azúcar molidos son los ingredientes con los que se hace la masa de este genuino dulce. El turrón por excelencia se marida en la bodega maridan con  ENATE Rosado. Este vino de aromas varietales muy afrutado, en el que resaltan los recuerdos a arándano, frambuesa y pimienta, convierte esta fusión de sabores en un maridaje único y equilibrado.

ENATE Chardonnnay Barrica y turrón tres cremas

El tres cremas es uno de los turrones más apreciados por los clientes de Ascaso. Elaborado desde 1972, este turrón combina varios tipos de mazapán con tres cremas de mantequilla: una de sabor natural, otra de moka y otra de trufa. Suave y delicado, los mazapanes se solapan de manera natural con una ligera capa de trufa de chocolate Valrhona. Este turrón debe tomarse frío. La combinación con los tostados de la crianza y los aromas de avellana que aporta  ENATE Chardonnnay, fermentado en barrica, resulta cremosa y envolvente.

ENATE Crianza y turrón Damasco

Los tintos también maridan con los postres. La bodega ha seleccionado su ENATE Crianza para fusionarlo con el turrón Damasco. Elaborado con semillas de sarraceno y chocolate rubio Dulcey, ganache de chocolate Biskelia, albaricoques naturales y especias, el turrón Damasco también ha sido creado con la colaboración del pastelero Yann Duytsche. La creatividad, el juego de texturas y el equilibrio de sabores son la base de este maridaje.

ENATE Merlot- Merlot – turrón de yema tostada

Déjate sorprender por los sabores más tradicionales maridando el afamado turrón de yema tostada con ENATE Merlot-Merlot. Elaborado a base de almendra, azúcar y yemas, este turrón es sobrio, delicado y elegante. Un clásico con mayúsculas y uno de los turrones más solicitados y conocidos. Una fusión que resulta perfecta con el amplio y complejo abanico aromático del Merlot-Merlot, un grande entre los grandes.

ENATE Gewürztraminer y Panettone tradicional

Ligero, jugoso, muy agradable en boca y de gran digestibilidad, así es el Panettone tradicional de Ascaso. ¿El secreto? Tres días de elaboración. Una masa madre de más de 60 años, procedente del obrador del denominado “Papa del panettone” y la receta del maestro italiano Rolando Morandin. Ideal para combinar con ENATE Gewürztraminer dulce, de intenso carácter varietal reforzado con las notas tostadas y especiadas que aporta la barrica. Una combinación dulce, ligera y equilibrada.

¿Te atreves a experimentar?