junio 02, 2022

¡Vuelve la Perimetral de Javalambre!

El próximo 11 de junio se disputará la Carrera Perimetral Aramón Javalambre.

Dos años de paréntesis llegan a su final. El próximo 11 de junio se disputará la Carrera Perimetral Aramón Javalambre.

Es una carrera 100% montaña con cuatro recorridos diferentes y que desde sus inicios se ha posicionado como uno de los referentes en el mundo del trail-running y que año tras año se supera en calidad, dureza y participación congregando a más de 700 corredores en un día que muchos marcan en su calendario. Solo el hecho de terminar una de estas pruebas ya es un premio a nivel personal

Con epicentro en la Estación de Esquí de Aramón Javalambre y con la montaña como protagonista absoluta del evento, llega una nueva edición, la duodécima, cargada de ilusión y expectación, sobre todo, después de las últimas ediciones espectaculares por las condiciones meteorológicas y del recorrido.

El telesilla de Camarena: abierto durante la prueba

El telesilla de Camarena permanecerá abierto desde las 6,45h hasta las 10,30h. para poder ver la salida de los valientes que inician hasta los 4.050m de desnivel positivo. 

¡Acércate a animarles!

Cuatro Pruebas con premios en categoría masculina y femenina. 

La Perimetral Aramón Javalambre contará con cuatro pruebas diferentes:

  • PeriSprint: Cubrirá una distancia de 10,4 km con 1003m de desnivel positivo. Esta prueba forma parte del Circuito de Carreras de la Comarca Gúdar – Javalambre en su modalidad corta.
  • La Mini Perimetral: con una distancia de 18,5 km, con 1.650m de desnivel positivo. Esta prueba forma parte del Circuito de Carreras de la Comarca Gúdar – Javalambre en su modalidad larga.
  • La Perimetral es la prueba reina y la que da nombre a la competición. Un recorrido de 26,0 km, con 2.450m de desnivel positivo.
  • El Perimetrón:  con una distancia de 41,5 km, con 4.050m de desnivel positivo.

Recuerda que puedes consultar los mapas de las pruebas, así como los horarios completos en la web oficial de la  Perimetral