Ya está aquí el verano, y con él, las ganas de salir, moverse y escapar al frescor de la montaña. Si buscas planes al aire libre, vistas espectaculares y un poco de aventura, Panticosa tiene todo lo que necesitas. Te contamos todo lo que puedes hacer este verano en la estación.
Telecabina Panticosa
La experiencia panorámica del telecabina de Panticosa, apta para todas las edades, te ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en el valle de Tena, conocer los ibones cercanos a la estación o deleitarte con vistas desde los diferentes miradores de la estación.
Podrás visitar el Ibón de Sabocos, coronar el pico Mandilar o acercarte al mirador de los valles para disfrutar de una panorámica espectacular.
Conviértete en Montañero

Este verano podrás hacer en Panticosa excursiones guiadas hasta el ibón de Sabocos. Ofrecemos rutas para realizar con los más pequeños en las que nuestro guía les enseñará a interpretar un mapa, conocer la flora y la fauna de las montañas y alguna sorpresa más.
- Duración: 3 h
- Desnivel 210 m
Las excursiones se realizan de lunes a domingo y el punto de encuentro será la terraza de la cafetería de Petrosos (se llega a través del telecabina), las salidas están programada a las 10:30 h.
Para participar en la actividad tan solo es necesario haber adquirido el ticket para la Telecabina de Panticosa. El servicio de guía acompañante está incluido en la actividad Conviértete en Montañero.
Rutas
Sube al Telecabina de Panticosa y descubre algunas de las rutas más bonitas del valle de Tena. Desde la llegada del remonte se abren múltiples caminos para todos los niveles, con vistas espectaculares y rincones de montaña que merece la pena explorar.
Mirador de Yandel
Una opción ideal si buscas un paseo corto con recompensa visual. Desde la llegada del telecabina, esta ruta te llevará en pocos minutos hasta un mirador con vistas impresionantes del valle de Tena y su entorno natural.
- Distancia: 1,15 km
- Desnivel: 40 m
- Duración aproximada: 35 min
Ibón de Sabocos
Una de las rutas más populares y accesibles para hacer en familia. Te conducirá hasta uno de los dos ibones de origen glaciar de la sierra de Tendeñera: el ibón de Sabocos. Un lugar perfecto para hacer una pausa y disfrutar del paisaje alpino.
- Distancia: 2,5 km
- Desnivel 150 m
- Duración aproximada: 1 h 5 min
Punta Faceras
Esta ruta continúa desde el ibón de Sabocos hasta la cima de Punta Faceras. Tras alcanzar el collado del Verde, una última subida te llevará a lo alto del pico, desde donde se abre una vista espectacular sobre el valle de la Ripera y las cumbres de la Tendeñera.
- Distancia 4 km
- Desnivel: 450 m
- Duración aproximada: 2 h 30 min
Tanto si buscas una excursión tranquila por tu cuenta como una ruta guiada para descubrir la montaña de otra forma, el Telecabina de Panticosa es tu punto de partida. La alta montaña te espera, a solo unos minutos del valle.