mayo 23, 2019

Aramón impulsa un centro de formación de profesores de esquí que impartirá sus clases en Aragón

Aramón ha impulsado un centro de formación de profesionales del esquí.

¿Sueñas con vivir en y para la nieve? ¿Quieres convertirte en profesor de esquí? Aramón ha impulsado un centro de formación de profesionales del esquí. Las clases se impartirán íntegramente en Aragón, en las dos provincias con estaciones de esquí: Teruel y Huesca. Los cursos arrancarán en el 2019/2020.
La presidenta de Aramón, Marta Gastón, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Teresa Pérez, han firmado recientemente el acuerdo que permite poner en marcha este centro de formación con el que pretende contribuir a la calidad de la formación de las enseñanzas de técnico deportivo y técnico superior deportivo en las modalidades de esquí alpino y snowboard.
El convenio recoge que serán el instituto de Educación Secundaria Gúdar-Javalambre de Mora de Rubielos (Teruel) y el Pirineos de Jaca (Huesca) los centros en los que se impartirá el bloque común y proyecto final de las enseñanzas de técnico deportivo y técnico deportivo superior en las modalidades de esquí alpino y snowboard. Será el departamento de Educación, Cultura y Deporte quien realice las convocatorias de admisión y matriculación. Nosotros, en nuestras redes, también os iremos informando de las convocatorias. ¡Atentos a ellas!

Un referente en la formación

La parte del bloque específico -la formación práctica en esquí o snow- se desarrollará en las estaciones de Aramón. O sea, en Formigal-Panticosa y Cerler en el Pirineo, y Javalambre y Valdelinares en Teruel. Los profesores serán demostradores de las escuelas de esquí que operan en estos centros.
Con este acuerdo, Aragón pretende ser un referente en la formación de profesionales de este ámbito y mantener el reconocimiento que siempre han tenido los profesionales formados en esta Comunidad.