enero 12, 2022

ARAMÓN HACE PROTAGONISTAS A LOS MÁS NIÑOS PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA NIEVE

Fomentar el deporte entre los más pequeños. Con este objetivo celebramos en Aramón el Día Mundial de la nieve, un finde de sol y fresco, la combinación perfecta para disfrutar del esquí y las montañas de Aramón. ¿Te apuntas?

Fomentar el deporte entre los más pequeños. Con este objetivo celebramos en Aramón el Día Mundial de la nieve este sábado. Actividades, carreras, chocolatadas y nuestra mascota en pistas son algunos de los actos programados en un fin de semana que se prevé con sol y temperaturas fresquitas, una combinación perfecta para disfrutar del esquí y las montañas de Aramón. ¿Te apuntas?

En la estación de Cerler, la agenda del sábado la tenemos muy muy apretada. Apunta. La primera cita será en el snowpark 10.30 a 12.30. Bautizada como Snowpark Tips 4Kids, la actividad estará guiada por los shapers, que enseñarán a los peques cómo hacer los primeros trucos. Tras las piruetas, un descenso con Snowy, nuestra mascota, por la pista Robellóns. Para aquellos que quieran apuntarse la cita es en Cota 2000 a las 12.45. El descenso tiene premio. Y es que podrápodréisn cambiar el peto de participante por un chocolate caliente y un regalo sorpresa en Cota 2000. A partir de las 13.45.

También Teruel se vuelca con los más pequeños de la casa. En Valdelinares, se organizarán un Crono Slalom para que demuestren su pericia, así como alguna que otra sorpresa. Mientras que en Javalambre, será la pista Debutantes la protagonista de la jornada. Allí se celebrará también un slalom para que cada uno, a su ritmo, intente sortear las puertas. Y para coger fuerzas, los participantes están invitados a un chocolate caliente en la cafetería Sabina.

Memorial del recuerdo

El finde continuará animado en Cerler, que vuelve a ser escenario de la competición Cronoescalada Memorial del Recuerdo, prueba de esquí de travesía -recientemente reconocida como olímpica- que parte de Cerler 1500 para alcanzar la cita de Cogulla. La competición, organizada por Montañeros de Aragon, es puntuable para el campeonato de Aragón de Cronoescalada.

Todo en un fin de semana en el que la previsión anuncia sol y frío, una combinación perfecta para poder disfrutar del esquí y de las montañas de Aramón. La estación de Cerler abrirá este fin de semana 45 kilómetros en 39 pistas. Por su parte, Formigal-Panticosa pondrá en marcha todos sus remontes, 36, que dan acceso a 108 pistas y un total de 127 kilómetros. En Teruel, los aficionados turolenses y del Levante podrán disfrutar de 18 kilómetros de pistas: 7 en Javalambre y 15 en Valdelinares.

Aramón Cerler

18 remontes

39 pistas

45 kilómetros

Espesores entre los 30 y 80 centímetros de nieve polvo-dura

Aramón Formigal-Panticosa

36 remontes

108 pistas

127 kilómetros

Espesores entre los 30 y 180 centímetros de nieve dura

Aramón Javalambre

6 remontes

8 pistas

7 kilómetros

Espesores entre los 30 y 70 centímetros de nieve polvo-dura

Aramón Valdelinares

11 remontes

11 pistas

15 kilómetros

Espesores entre los 35 y 90 centímetros de nieve primavera-húmeda