Paseos en trineo con perros: ¿dónde hacerlo en los Pirineos?

Paseos en trineo con perros: ¿dónde hacerlo en los Pirineos?

Paseos en trineo con perros: ¿dónde hacerlo en los Pirineos?

Trineo tirado por perros mushing

Sentirse como un auténtico esquimal por un día es muy fácil cuando te acercas a varios puntos del Pirineo aragonés.  Con Aramón Cerler a la cabeza. De hecho, los puntos en los que se puede disfrutar de paseos en trineo con perros no tienen nada que envidiar a otras zonas del mundo en las que este deporte es poco menos que deporte nacional. Los países nórdicos o Alaska se sitúan a la cabeza de esta práctica, donde incluso llega a ser la única manera de moverse.

El “Mushing”

Hablando de manera exacta, cuando hablamos de un trineo tirado por perros estamos haciendo referencia al ‘Mushing‘. Puede ser una actividad de ocio para toda la familia, un deporte de alto nivel o un medio de transporte en países donde la nieve todavía puede suponer un problema para la movilidad.

En cualquier caso, si te vas a animar a una jornada de mushing en los Pirineos, es importante recordar que debes acudir suficientemente preparado para culminar esta actividad con éxito. Generalmente los guías o las empresas que contratas se encargarán de decirte todo lo que necesitas.

Mushing con perros en Cerler

Si tu intención es ser musher por un día y disfrutar a tope de todo lo que implica un paseo en trineo con perros puedes acercarte hasta el Ampriu Park en Cerler. Allí, puedes conducir uno de estos trineos. Lo mejor de todo, es que despedirás la jornada con un diploma que te acreditará como Musher Aventurero Valiente. Nuestro Huskyman será el maestro de ceremonias perfecto.

No solo conocerás nuevas sensaciones (o las revivirás, si es que lo has practicado en alguna otra ocasión); el recorrido te servirá para ver Cerler y sus alrededores desde otra perspectiva completamente diferente, conocer la leyenda de Panuk o todos los secretos de los perros nórdicos. ¿No te has preguntando nunca el secreto de su eterna sonrisa? Pues no te irás del Ampriu Park sin conocerlo.

¿Y cuando llegan los meses de verano? Huskyman no se detiene cuando llegan los meses de sol. Así que puedes ponerte en contacto con él para gestionar otro tipo de rutas de mushsing y conocer este deporte desde otra vertiente totalmente diferente.

mushing trineo perros

Paseo en trineo con perros también en Pineta

Pero hay más espacios dentro del Pirineo Aragonés para contratar paseos en trineo con perros. Te damos dos alternativas para que disfrutes aún más de este deporte:

TenaPark, donde te ofrecen una versión algo más atrevida, en la que tú mismo tiras del trineo. También disponen de una opción familiar, en la que todos los ocupantes van sentados y dejan que el trineo lo guie un musher profesional. Hay que tener en cuenta que en el mushing juegan varios factores. Entre ellos, el peso del trineo, la fuerza de los perros o incluso el estado físico de los animales. Así que  en muchas ocasiones dejarse guiar por auténticos profesionales no es una mala idea.

Hasta el 2018, Llanos del Hospital era un destino clave para los amantes del esquí de fondo. Y lo sigue siendo, claro: hasta allí volverán a acercarse miles de esquiadores amantes de esta modalidad. Pero el invierno de 2018 ha llevado a esta esa zona una novedad importante. La opción de hacer mushing en Pineta. En pareja, familia o como una actividad de amigos, se puede conocer desde el trineo el circo de Pineta a los pies de, nada menos, Monte Perdido.

 

¿Con cuál de todas estas opciones te animas? ¿Nos vienes a visitar a Cerler?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + 4 =