junio 15, 2022

Arranca el verano de Aramón

Tres, dos, uno… ¡Arranca el verano de Aramón! Apúntate con nosotros a disfrutar de la naturaleza, subir al Pico Cogulla o al mirador del Rincón del Cielo acompañado de un guía, descubre los ibones de Asnos y Sabocos de la mano de un gran conocedor de la montaña, o degusta una parrillada a casi 2000 metros de altitud. El sábado 25 de junio, ¡comenzamos!

Tres, dos, uno… ¡Arranca el verano de Aramón! Apúntate con nosotros a disfrutar de la naturaleza, subir al Pico Cogulla o al mirador del Rincón del Cielo acompañado de un guía, descubre los ibones de Asnos y Sabocos de la mano de un gran conocedor de la montaña, o degusta una parrillada a casi 2000 metros de altitud. El sábado 25 de junio, ¡comenzamos!

La experiencia ‘Conviértete en montañero’ vuelve a ser la protagonista de esta temporada estival en Cerler y Panticosa. Un programa con el que acercamos las montañas al público que visite los valles este verano, unos valles que además han preparado una gran agenda cultura y deportiva. Somos un gran destino también en verano. ¿Te apuntas?

El verano de Aramón arranca en breve. En Panticosa abrimos el fin de semana del 25 y 26. Y a partir del 2 de julio lo haremos de forma ininterrumpida hasta finales de agosto (del 27 de junio al 1 de julio cerrado). En Cerler, la inauguración de la temporada será el 8 de julio. Y estaremos abiertos hasta el 4 de septiembre. Este año además, en la estación del valle de Benasque se alargará una hora más el horario permitiendo disfrutar de la tarde en estas montañas.

Conviértete en montañero

El Pico Cogulla, el mirador de Rincón del Cielo y el collado de Sarrau serán los destinos del programa Conviértete en Montañero en Cerler. Mientras que en Panticosa, los protagonistas volverán a ser un año más los ibones de Asnos y Sabocos. Son excursiones sencillas en las que, los que os acerquéis, podréis además disfrutarlo de la mano de un guía de montaña. Y es que con ‘Conviértete en Montañero’ queremos acercar estos parajes a los visitantes con menos experiencia de una forma segura. Si bien también es una actividad atractiva para aquellos que, ya habéis dado vuestros primeros pasos, queréis conocer un poco más de la flora y fauna de estas montañas.

La experiencia es gratuita para quienes llevéis el tique de la telecabina de Panticosa o del telesilla El Molino de Cerler. Es necesario apuntarse antes de comenzar la misma hasta completar aforo. En Panticosa, se desarrolla de lunes a viernes. En el caso de Cerler, lunes, miércoles, viernes y sábados.

Para los más peques en el verano de Aramón

Y para los más pequeños (recomendada a partir de 7 años), regresa también Pequeños Gigantes en Cerler.  Se trata de divertidos talleres de iniciación al montañismo y la naturaleza para que los pequeños de aficionen a la montaña ¡tanto como tú! Será todos los martes y sábados.

¿Eres más de ir a tu aire? Pues también puedes optar por realizar excursiones a su aire en estos parajes -siete rutas señalizadas y de diferente dificultad en el caso de Panticosa o seis recorridos de Trail running que encontrarás en nuestra web- o disfrutar del viaje panorámico en remonte y una buena parrillada al pie de algunos de los picos más altos del Pirineo. Y es que en ambas estaciones, además de los remontes, se pondrán en marcha los servicios de hostelería.

Actividades culturales y deportivas

En Cerler se pondrá en marcha Remáscaro -punto de partida-, que abrirá hasta las 19.00. Para que los visitantes puedan despedir la tarde en plena naturaleza, a los pies de los gigantes del Pirineo; así como la parrilla de Cota 2000 para disfrutar en un entorno fresco y espectacular. En el caso de Panticosa funcionará la cafetería de Petrosos y su terraza. Es el lugar ideal para disfrutar de las espectaculares montañas del valle de Tena. Y para aquellos que se atrevan con la excursión hasta los ibones, también encontrarán una food truck en el ibón de Asnos, para reponer fuerzas y contemplar la belleza de este rincón.

La apertura de las estaciones de Cerler y Panticosa será el complemento perfecto para otras actividades potenciadas por estos destinos turísticos durante el verano. Son eventos deportivos y culturales que convierten a estos valles de montaña en un gran atractivo para las escapadas del verano: Pirineos Sur, el Festival Tocando el Cielo, algunos conciertos del Sonna, la Trail Aneto-Posets, el Trail Valle de Tena, el I Campeonato de BTT Energías de Panticosa o la copa de España DHI de Panticosa. En próximos post, os iremos contando un poquito más.

Unas vacaciones completas

Son actividades culturales y deportivas que sumar a una amplia oferta de experiencias en la naturaleza para todos los públicos. Tanto para los que buscáis aventura y adrenalina (rafting, barrancos, escalada, pasarelas…) como para los que ansiáis relax (balnearios) o para aquellos que viajan en familia descubriendo nuevos parajes (parques de aventura, tren de montaña).  La agencia  Viajes Aramón, con presencia en los valles de montaña, además de alojamiento, ofrece todas estas actividades para poder organizar unas vacaciones de montañas perfectas. Y recuerda, si reservas con ellos tu alojamiento, tienes incluido el tique para el viaje panorámico en telecabina o telesilla.