enero 19, 2020

Beneficios del esquí para la salud

El esquí es nuestro deporte favorito y os explicamos algunos de sus beneficios

 
No vamos a descubriros que el deporte es bueno para la salud, pero si queremos entrar en algunos de los detalles de por qué lo es nuestro deporte favorito. Los beneficios de esquí son muchos, pero os sorprenderá conocer algunos de ellos.
El esquí es uno de los deportes más completos ya que trabaja todo nuestro cuerpo, requiriendo concentración y destreza, lo que también beneficia nuestra mente. Además el esquí es un deporte que se puede practicar a cualquier edad por lo que es recomendable para la gran mayoría de las personas.

Beneficios de esquiar

Os listamos a continuación algunos de los beneficios del esquí para la salud:
Esquiar y hacer snowboarding es un gran ejercicio cardiovascular. Además de fortalecer nuestro corazón, el ejercicio cardiovascular acelera nuestro metabolismo, lo que unido a una dieta sana, nos ayudará a perder peso. Según la Universidad de medicina de Harvard, una persona de 83 kg de peso quemará 266 calorías en media hora de esquí alpino.
Cuanto más difícil sea la pista, más calorías quemaremos. También el frío nos hará quemar más calorías, ya que nuestro cuerpo tendrá que luchar por mantener nuestra temperatura corporal (más acerca del frío al final de este post).
El esquí fortalece nuestro core. Uno de los beneficios de esquí es el fortalecimiento de nuestros músculos “core”. Estos son los músculos profundos de nuestro cuerpo. Mantenernos sobre los esquís requiere equilibrio y fortaleza, por lo que trabajaremos los músculos profundos que son necesarios para mantenernos sobre los esquís.
Fortalece nuestro tren inferior. No solo el core se ve beneficiado por esquiar, los músculos de nuestro tren inferior tienen que trabajar a tope mientras esquiamos. La posición natural al esquiar es la flexión, y todos sabemos que mantener una postura flexionada exige el máximo esfuerzo a nuestras piernas y glúteos.
Cualquiera que haya esquiado alguna vez puede decirte que ¡el esquí te pone las piernas y los glúteos de hierro!
Trabaja la flexibilidad. El esquí, al trabajar el core mientras hacemos un trabajo continuado de cambios de dirección, trabajará nuestra flexibilidad. Además, es recomendable hacer estiramientos después de esquiar lo que contribuirá también a nuestra flexibilidad.
Aumenta nuestros niveles de endorfina. Uno de los beneficios de esquiar es que aumenta nuestros niveles de endorfinas. Las endorfinas son las encargadas de hacernos sentir bien. Normalmente las segrega nuestro cuerpo cuando hacemos actividades deportivas.
Aumenta nuestros niveles de vitamina D. La exposición solar (siempre con protección) aumenta de forma natural la producción de vitamina D, fundamental para nuestra salud.
El frío mejora nuestra salud. Otro de los beneficios de esquiar para nuestra salud es la exposición al frío. Por un lado reduce nuestra grasa corporal, al requerir un esfuerzo mayor para mantener nuestra temperatura corporal.
Fortalece el sistema inmune al aumentar el nivel de células de nuestro sistema inmune, reduce la inflamación e incluso ayuda a aumentar los niveles de endorfinas que ya de por sí aumentan con el ejercicio físico.
Como véis, esquiar tiene grandes beneficios para la salud, ya que además se practica en invierno, cuando solemos practicar menos deporte. Hacer deporte en invierno, y no solamente durante las épocas de buen tiempo, nos ayudará a mantenernos en forma todo el año. ¡Este año no lo dudes y ven a esquiar con nosotros!