febrero 24, 2022

Descensos de disfraces y antorchas para celebrar el Carnaval de Aramón

¿Descenso de disfraces o de antorchas? Este fin de semana, en el grupo Aramón volvemos a organizar diversas actividades ¡para festejar el Carnaval y despedir el mes de febrero por todo lo alto! Un adiós que damos con 195 kilómetros de pistas y una oferta para todos los gustos. Y es que en Aramón, seas como seas, tenemos una montaña para ti

¿Descenso de disfraces o de antorchas? Este fin de semana, en el grupo Aramón volvemos a organizar diversas actividades ¡para festejar el Carnaval y despedir el mes de febrero por todo lo alto! Un adiós que damos con 195 kilómetros de pistas y una oferta para todos los gustos. Y es que en Aramón, seas como seas, tenemos una montaña para ti.

La pista Codornices es la protagonista del III Gran Premio Aramón FIS. Los mejores jóvenes corredores nacionales e internacionales se darán cita en el Ampriu en esta prueba organizada por Aramón Cerler. Y para aquellos que visiten la estación, ¡fiesta de Carnaval! El centro invita a acercarse a pistas disfrazados y participar en el concurso en el que habrá premios para el más divertido y desenfadado. ¡Anímate!

Será a las 15.30, desde Cota 2000, cuando se realice el descenso de disfraces. Ya en la zona de debutantes, habrá concurso con premios en categorías infantiles y adultos, así como por grupos e individuales. Y para cerrar la jornada, descenso de antorchas.

También habrá descenso de antorchas en Valdelinares, un momento único y emocionante. La actividad, abierta al público, se realizará en la pista Bambolía y el público podrá contemplarlo desde la terraza 1700. La actividad finalizará con un chocolate caliente para todos. ¿Quieres participar? Apúntate ese mismo día en la Escuela de esquí y Snow de Aramón o en la cafetería de 1700 de Valdelinares.

Atención a los partes. La estación de Valdelinares, un finde más, estará abierta al cien por cien, con sus 17 kilómetros. La previsión en Javalambre, también en la Sierra de Gúdar-Javalambre, es de poner en marcha 10 kilómetros. Por su parte, la estación de Cerler abrirá este fin de semana al público un total de 42 kilómetros de pistas. Y Formigal-Panticosa sigue alzándose como uno de los grandes dominios del Pirineo. Y es que prevé abrir el finde 126 kilómetros de pistas, con recorridos para todos los niveles y experiencias únicas, con la nieve como protagonista, para disfrutar de una escapada invernal.


Aramón Cerler

18 remontes

39 pistas

42 kilómetros

Espesores entre los 40 y 80 centímetros de nieve polvo-dura

Aramón Formigal-Panticosa

36 remontes

112 pistas

126 kilómetros

Espesores entre los 30 y 185 centímetros de nieve dura-primavera

Aramón Javalambre

8 remontes

11 pistas

10 kilómetros

Espesores entre los 40 y 100 centímetros de nieve polvo-dura

Aramón Valdelinares

12 remontes

13 pistas

17 kilómetros

Espesores entre los 40 y 120 centímetros de nieve polvo-dura