julio 04, 2019

Cerler y Panticosa inauguran este sábado la campaña estival

Este verano, ven a Cerler y Panticosa y participa en la experiencia ‘Conviértete en montañero’.

¿Unas vacaciones de verano disfrutando del senderismo, de la montaña y de sus lagos? ¿Con ganas de que los más pequeños de la casa hereden la pasión por la naturaleza? Pues ven a Aramón y participa en la experiencia ‘Conviértete en montañero’. Podrás dar tus primeros pasos en la montaña de forma segura en Cerler o Panticosa, disfrutar coronando picos de más de 2.000 metros o reponer fuerzas con una buena parrillada con vistas a algunas de las montañas más altas del Pirineo.
¿Te animas a visitar Cerler y Panticosa? Abrimos este sábado día 6 de julio.
La experiencia ‘Conviértete en montañero’ es una iniciativa estival del grupo Aramón que se desarrolla en las estaciones de Cerler y Panticosa. Para participar, solo es necesario haber adquirido bien el tique del telesilla en Cerler bien el de la telecabina en Panticosa. En ambos casos, la actividad arranca justo en el punto de llegada de ambos remontes.
La estación de esquí de Cerler abrirá este sábado 6 de julio y permanecerá abierta hasta el domingo 1 de septiembre. Se pondrá en marcha el telesilla del Aneto, un remonte que parte de la zona del Ampriu y que lleva a los visitantes hasta el Collado de Sarrau, a 2320 metros de altitud. Es lugar ideal para divisar las cimas de Maladeta, Posets, Perdiguero o la del techo del Pirineo, el Aneto. Y para aquellos que les encante andar, el lugar ideal para iniciar diferentes excursiones.

Quienes visitéis el valle de Benasque, además, podréis participar en el programa Conviértete en montañero. Se trata de una experiencia en la que, de la mano de un guía profesional, podréis coronar el pico Cerler de 2407 m -lunes y sábados-, Cogulla con sus 2387 m -miércoles- o los 2728 m de Gallinero -jueves-. Excursiones con las que aprender e ir creciendo poco a poco como montañeros en picos situados a los pies de los grandes gigantes del Pirineo –hay alrededor de 60 picos de más de 3.000 metros de altitud en esta zona-.
Y para que los más pequeños de la casa se apasionen tanto como vosotros con la montaña, vuelve ‘Pequeños Gigantes’ (martes y sábados), donde los niños aprenderán qué llevar en la mochila, cómo orientarse o cómo caminar en una pendiente.
Panticosa también abre este sábado 6 de julio y mantendrá la actividad hasta el 25 de agosto. De miércoles a domingo, los visitantes podrán conocer los ibones de Asnos y Sabocos (una excusión de algo más de una hora) de la mano de un guía profesional. Son rutas para hacer en familia en las que conocer, además de los espectaculares paisajes del valle de Tena y de sus lagos, la flora y fauna de estas montañas. ¿Interesado? Consulta toda la información del programa ‘Conviértete en montañero’ en el siguiente enlace: https://www.formigal-panticosa.com/conviertete-en-montanero-formigal-panticosa.html

La Fiesta del Cordero como colofón al mes de agosto

Conviértete en montañero es la principal actividad de las estaciones de esquí del grupo Aramón en verano. Pero hay más actividades con las que apasionarte por las montañas en el valle de Tena o elde Benasque. Cabe recordar que en ambos remontes (telesilla del Aneto y telecabina de Panticosa) se  puede subir con la BTT para realizar diferentes rutas. Las hay también de senderismo, de Trail running (www.formigal-panticosa.com y www.cerler.com )…
Entre los eventos, destacar un nuevo homenaje a los ganaderos. Se trata de una nueva edición de la Fiesta del cordero que celebra la estación de Cerler. Será el sábado 24 de agosto, un día en el que se repartirán 600 raciones de Ternasco de Aragón. Habrá además juegos tradicionales, mercadillo de productos artesanales y música en directo. Los tiques, ese día a partir de las 10.30. También de forma anticipada tanto en la web como en las oficinas de Cerler 1500.

Desde 20€ la noche

Viajes Aramón, un año más, ofrece muy buenas condicione y packs especiales para dormir. Disfruta de los destinos del Pirineo y Teruel con ellos. Desde 20 euros la noche, encontrarás alojamientos. A ellos, en tu reserva podrás sumar aventuras en la naturaleza. Podrás elegir entre BTT, barrancos, Pirineos Sur, el tren de Artouste, las grutas de Betharram, paddle surf, enoturismo, etc.
¿Interesado? Pues atento. Puedes reservar con Viajes ARAMON en el Tfno 974 49 82 82. También a través de la web de Aramón (https://www.aramon.com/viajes-aramon). O en las de las estaciones  (www.formigal-panticosa.comwww.cerler.com, www.javalambre-valdelinares.com).