diciembre 28, 2018

Consejos para esquiar sin pasar frio

¿Eres nuevo en esto de los viajes a la nieve? Estos son los mejores consejos para no pasar frío en tu viaje de esquí. ¡Guantes, ropa térmica y mucho más!

abrigarse frio esqui

Seamos frioleros o no, la verdad es que esquiar trae consigo la posibilidad de pasar frío y que nuestro día de esquí se vea comprometido por las inclemencias del tiempo. Si sois veteranos en esto, probablemente ya conozcáis lo que os vamos a contar. Eso sí, si sois debutantes en esto del esquí y de los viajes a la nieve, no dejéis de leer.
Os vamos a dar unos consejos para esquiar sin pasar frío y podamos divertirnos a lo grande manteniéndonos secos y calientes. Además, en teoría y según nuestro meteorólogo de cabecera, Jorge Garcia-Dihinx, las temperaturas bajan esta misma semana. Entre nuestros consejos para esquiar sin pasar frío, os hablaremos de la ropa térmica para la nieve. También de la necesidad de ropa térmica interior para el frio extremo, usar unos buenos pantalones y por supuesto como proteger nuestros pies y nuestras manos.

Quizás una de las partes más comprometidas sean precisamente los pies. Tendemos a pensar que unas botas de esquí son suficientes para no pasar frio, pero hay que tener en cuenta pequeños detalles que harán que se mantengan secos y calientes.

Consejos de esquí para tus pies ¡No más frío!

Usa los calcetines apropiados y una bota que no apriete. No porque sean más gruesos pasarás menos frío. Si las botas aprietan mucho porque tu calcetín es muy grueso te apretará el pie cortando la circulación de la sangre. También puede hacerte sudar, lo que también te hará pasar frío. Aunque parezca poco intuitivo, llevar calcetines más finos que permitan crear una cámara de aire entre el pie y la bota, te mantendrá mucho más caliente.
Con esto dicho, ten en cuenta siempre qué calcetín quieres usar a la hora de comprar tus botas de esquí.

Tus botas pueden protegerte el primer día, pero cuidado, si no las has secado bien y mantenido calientes, el segundo día empezarás esquiando con frío y humedad en los pies. Mantén las botas estancas. La parte delantera puede permitir que pase el agua por la nieve acumulada.Un buen parche a tiempo evitará que se mojen los pies.

¿Eres friolero? Existen plantillas y calcetines con calefacción incorporada.

Consejos para esquiar con las manos calientes

Junto a los pies, las manos son las que más pueden verse afectadas por las temperaturas bajas. Recomendamos que la gente más friolera use manoplas y no guantes. Al mantenerse los dedos en contacto esto genera calor. Unas buenas manoplas conseguirán que no notes demasiado la diferencia en el agarre. Pero cuidado si son demasiado grandes ya que tendrás  dificultad para sujetar bien los bastones.

La marca Black Diamond ofrece guantes de alta gama adaptados a todo tipo de temperatura. Con más de 50 modelos es imposible que no encuentres los que necesites. Están diseñados para aguantar temperaturas extremas así que ¡No dejes de probarlos!

Las manoplas te harán pasar menos frío

Ropa térmica para la nieve

Usar ropa térmica para el frio es necesario, especialmente durante los meses más fríos de invierno. Nuestros consejos para esquiar de forma cómoda y a la temperatura adecuada pasan por usar ropa térmica para la nieve de calidad. Con esto dicho os aconsejamos vestirnos por capas, de esta forma podremos quitarnos ropa una vez entremos en calor y cuando la temperatura ambiente suba. Es importante evitar sudar por el calor ya que nos enfriará el cuerpo.

Por supuesto también debemos pensar en las chaquetas y pantalones, que deben permitir libertad de movimiento a la vez que nos protegen del frío.

Sigue nuestros consejos para esquiar cómodos y calentitos esta temporada y la diversión estará garantizada.

¿Tienes algún consejo para evitar el frio esquiando? ↓ Envíanos tus comentarios aquí ↓