abril 21, 2015

El campeonato de BTT de Aramón Panticosa se internacionaliza con el "Open de España Cofidis XCo"

Las estaciones del Grupo Aramón ya están preparando su temporada de verano. Y la primera en dar el pistoletazo de

Las estaciones del Grupo Aramón ya están preparando su temporada de verano. Y la primera en dar el pistoletazo de salida ha sido Aramón Formigal-Panticosa, y con una muy buena noticia. El IV Gran Premio Aramon-Panticosa de BTT, campeonato de la modalidad XCo (cross country olímpico), ha dado el salto internacional y a partir de este año queda incluido en el calendario de competiciones UCI. Esto quiere decir que los corredores españoles, y entre ellos a los aragoneses, podrán obtener puntos UCI.
El campeonato es una de las cinco pruebas que componen el Open de España y tendrá lugar durante los días 6 y 7 de junio. El recorrido empezará en la nueva pista Estrimal, y posteriormente los corredores se tienen que adentrar en los parajes de  “as palizas” y del “acuaendro”.  La carrera termina en el puente romano, después de haber recorrido 4,4 km y 160 metros de desnivel.  Todo ello en una altitud de 1.125 metros.
blog
 
“Albergar un evento de carácter nacional siempre es un orgullo y, un año más, el valle de Tena se erige como el marco de encuentro perfecto para los amantes de la BTT”, ha explicado la Presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.
Pero eso no es todo. El día de antes, el propio pueblo de Panticosa se convertirá, por la noche, en el escenario de una carrera eliminator sobre un recorrido de unos 900 metros. Esta primera manga será cronometrada y en ella se formarán las series eliminatorias, con cuatro corredores cada una, hasta disputar la competición final. Seguidamente y sobre el mismo trazado se procederá a realizar la prueba de Eiminator, la cual enfrentará a los participantes en función de los tiempos realizados en la manga de contra reloj. Un recorrido de 700 metros por todas las calles y callejones de la bella localidad tensina.

campeonato-btt-panticosa-dh-pasada-edicion_3144_
Cada año, cientos de participantes disfrutan de esta competición

Todos los corredores que quieran participar deberán inscribirse antes del 4 de junio. El plazo se abre el 6 de mayo.
Por su parte, el presidente de la R.F.E.C., José Luis López Cerrón, ha explicado que “ahora se inicia una nueva etapa con la celebración de dos pruebas al más alto nivel, las dos de categoría C1, la máxima cualificación internacional”.
Y es que con esta competición del 7 de junio no termina la BTT en Panticosa. El próximo 13 de septiembre, la localidad albergará otra prueba incluida en el Open de España, la cuarta cita “Open de España descenso”. Otra oportunidad para disfrutar de este deporte en la estación del grupo Aramón Formigal-Panticosa.