octubre 12, 2019

Películas grabadas en estaciones de esquí

Las estaciones de esquí son lugares espectaculares para el rodaje de películas, y no siempre son películas sobre el esquí.

Las estaciones de esquí son lugares espectaculares para el rodaje de películas, y no siempre son películas sobre el esquí. El entorno de algunas estaciones de esquí son perfectas como localizaciones de películas en la nieve de todas las temáticas. Desde comedias locas o películas sobre alpinistas huyendo de criminales, persecuciones en snowboard o acerca de esquiadores olímpicos, las estaciones ofrecen las localizaciones perfectas para el gran cine.

Desde el principio el cine ha usado localizaciones de películas en entornos de gran belleza. Las estaciones de esquí ofrecen ese entorno ideal. Hay muchas películas famosas que han sido rodadas en distintas estaciones por todo el mundo. Aquí os ofrecemos algunas de las películas en la nieve que más han dado que hablar.

5 Películas en la nieve que no podemos olvidar

Las películas sobre el esquí o que utilizan el entorno nevado como conductor argumental quedan en nuestra memoria y ayudan a promocionar estos lugares idílicos. Aquí os listamos algunas de estas películas que han sido rodadas en estaciones de esquí del mundo:

  1. Películas de 007 James Bond

Ya son más de 50 años y más de una veintena de películas de esta franquicia. Una de las constantes es la localización de muchas de estas películas en la nieve. Persecuciones, huidas e infiltraciones en bases enemigas sirven de excusa para mostrar algunas de las estaciones de esquí más atractivas.  No es sorprendente que la emoción de la acción en snowboards, esquís y motos de nieve se haya filmado en más de media docena de estaciones, la mayoría de ellas en Europa, aunque la secuencia de apertura de ‘A View to a Kill‘ se rodó en el monte Asgard en la isla de Baffin.

El clásico resort suizo de Murren es donde se filmó la película de 1970 sobre el servicio secreto de Su Majestad, y de hecho, los honorarios de la compañía cinematográfica ayudaron a cumplir con el presupuesto para completar un restaurante giratorio en la cima de la montaña. Más recientemente, Solden en Austria se utilizó en la película Spectre.

  1. Cliffhanger (“Máximo riesgo” en España)

Esta película de acción alpinista estuvo protagonizada por Sylvester Stallone, y está ambientada en las Montañas Rocosas de Colorado aunque la mayoría de sus escenas de acción se filmaron alrededor de la estación de esquí de Cortina d ‘ Ampezzo.

  1. Inception (“Origen” en España).

Rodada en parte en la estación de esquí de Fortress Mountain Alberta, Canadá. Aquí se rodaron escenas espectaculares de la película. Generó cuantiosos beneficios a esta estación que los utilizó luego para mejorar su infraestructura para el esquí.

En Fortress mountain además se rodaron otras películas importantes como The Bourne Legacy y The Revenant.

  1. Dumb and Dumber (“Dos tontos muy tontos” en España)

La peculiar comedia de Jim Carrey Jeff Daniels nos trae a la memoria la curiosa escena de la lengua congelada pegada al poste de metal. Aunque está ambientada en Aspen, Colorado, las escenas de la estación de esquí fueron rodadas en Breckenridge y en Park City, Mientras que las escenas de esquí se rodaron en Copper Mountain. En Denver se venden paquetes de vacaciones Dumb and Dumber a Aspen.

  1. Downhill Racer (“el descenso de la muerte” en España)

Esta película sobre el esquí es un clásico de 1969. Robert Redford interpreta a un corredor de esquí de la selección USA.

El enfrentamiento con Gene Hackman hila la historia que cuenta con escenas espectaculares de esquí. Se filmó en St Anton, Megeve, Kitzbuhel y Wengen en Europa aunque también se filmó en Aspen Colorado.

¿Conoces otras películas rodadas en estaciones de esquí? Dinos aquí cuales son tus favoritas.

¿No tienes todavía tu abono de temporada?

Sabemos que te hemos provocado las ganas de vivir la nieve de nuevo este año. ¿Tienes tu abono de esquí? Un abono de esquí es un abono de temporada que te permitirá esquiar durante toda la temporada con un coste mensual muy cómod. Con un abono de temporada tendrás un solo forfait para esquiar en las estaciones de Astún, Candanchú, Cerler y Formigal-Panticosa, todas ellas en el Pirineo Aragonés, o en Javalambre y Valdelinares en la sierra de Teruel.  ¡Tienes hasta el 21 de octubre para conseguirlo con un 25% de descuento! ¡No lo dejes pasar!

¡Reserva ya tu abono Ski Pirineos!