agosto 22, 2017

Los mejores momentos de tu verano en el valle de Tena

Ahora que se acerca el final del verano es buen momento para recordar todo lo que has vivido, lo que

Ahora que se acerca el final del verano es buen momento para recordar todo lo que has vivido, lo que has conocido y lo que has disfrutado durante esta temporada estival en el valle de Tena.
Seguro que has hecho decenas de fotos, has salido de excursión, de tapas, te has acercado a conocer un ibón o te has apuntado a alguna actividad de aventura. Porque el verano da mucho de sí en el valle de Tena, con decenas de opciones para disfrutar en plena naturaleza y sin posibilidad de aburrirte.
¿Empezaste el verano acudiendo al festival Pirineos Sur en Lanuza? Por allí pasaron en julio los Crystal Fighters, Kase O, Diego ‘El Cigala’ y Youssou N´Dour, entre muchos otros grandes artistas. ¿Fuiste uno de los más de 60.000 espectadores del festival? Esperamos que lo hayas disfrutado con los consejos que te dimos en nuestra guía para disfrutar del festival y que guardes en tu retina -y tal vez también en tu cámara- imágenes imborrables de los grandes momentos vividos junto a las aguas del pantano.

Pirineos Sur, con un escenario flotante sobre las aguas de Lanuza, es uno de los grandes acontecimientos del verano en el Valle de Tena. Foto: Javier Blasco/Pirineos Sur
Pirineos Sur, con un escenario flotante sobre las aguas de Lanuza, es uno de los grandes acontecimientos del verano en el Valle de Tena. Foto: Javier Blasco/Pirineos Sur

Otros grandes atractivos

Tal vez has participado en el programa Conviértete en montañero y te has acercado a conocer los ibones de Asnos y Sabocos en familia o con amigos, o incluso has coronado una cumbre como el pico Madilar y Punta Faceras en compañía de un guía profesional. ¡Tal vez este sea el inicio de una larga aventura por otras cumbres del Pirineo!
¿Te has atrevido a lanzarte por la gran tirolina de Hoz de Jaca? Con sus 950 metros de longitud es la  tirolina más larga de Europa y se ha convertido en marcha en una de las grandes atracciones de la zona, especialmente en verano. Si la has probado, sabrás por qué, ¡la descarga de adrenalina y las espectaculares vistas aéreas del pantano de Búbal son inigualables!

Con sus 950 metros de longitud, la tirolina de Hoz de Jaca se ha convertido en una de las grandes atracciones de la zona
Con sus 950 metros de longitud, la tirolina de Hoz de Jaca se ha convertido en una de las grandes atracciones de la zona

Si tus vacaciones han sido familiares, estamos seguros de que te has acercado por Lacuniacha, en Piedrafita de Jaca, a apenas 10 kilómetros de Panticosa para ver al oso Goluso, linces, renos, bisontes y el resto de animales que pueblan el parque.

Todavía estás a tiempo de encontrar las mejores ofertas para visitar el valle de Tena este verano y realizar algunas de las trepidantes aventuras que te propone. Desde 25 euros la noche, encontrarás ofertas en Viajes Aramón.

Visitas, paseos, excursiones y experiencias que dejan huella. ¡Esperamos que hayas disfrutado intensamente de tu verano en el valle de Tena!