junio 08, 2023

Balneario de Panticosa, cinco motivos para visitarlo y vivir infinitas experiencias

El Balneario de Panticosa ha construido su historia de siglos con la experiencia de sus visitantes.

balneario de PAnticosa

El Balneario de Panticosa es un lugar especial donde cada persona puede vivir experiencias únicas. La belleza del paisaje o el poder de las aguas termales son algunos de los alicientes que pueden llevarte a ir pero lo cierto es que este enclave es, por si mismo, un destino imprescindible que te llegará con todos los sentidos.

En este artículo queremos compartir algunos de los motivos por los que el equipo de Aramón visita el Balneario de Panticosa durante todo el año.

Aguas termales con propiedades terapéuticas

El agua termal del Balneario de Panticosa atrajo ya a los romanos y fue en el año 1853 cuando se abrió el primer establecimiento termal. A partir de ahí, el crecimiento y el esplendor de este entorno fue en aumento y siempre en torno al poder curativo de sus aguas.

El agua termal de Panticosa es rica en minerales; emerge de las profundidades de la montaña y se caracteriza por su alta concentración de minerales, como azufre, calcio, magnesio y sílice. Estos minerales son conocidos por sus propiedades curativas y se cree que tienen efectos beneficiosos para la piel, enfermedades reumáticas, afecciones respiratorias. La temperatura – entre 37 y 45 grados – también es un factor importante que activa esas propiedades y la hace ideal para baños terapéuticos y relajantes.

El Balneario de Panticosa, para aprovechar al máximo las propiedades de sus aguas, ha creado una amplia gama de tratamientos terapéuticos que potencian o complementan los baños. Desde masajes y envolturas corporales hasta tratamientos de belleza. Todo eso, teniendo en cuenta además que las formas de beneficiarse del agua son múltiples, desde los baños de hidromasaje, chorros a presión, duchas de contraste, inhalaciones hasta terapias de agua y barro.

Las Termas de Tiberio son uno de los edificios más modernos del Balneario de Panticosa, un lugar para todos los públicos en los que la suavidad de las formas del edificio, el tratamiento de la luz y su apertura al exterior, lo hacen único. También, para experiencias más íntimas se puede visitar el Balneario del Gran Hotel y, si quieres maximizar las propiedades terapéuticas, el Balneario del Quiñón es el lugar donde realizar tus tratamientos.

Entorno natural de alta montaña

Tanto si quieres disfrutar de las aguas como si no, uno de los grandes atractivos del Balneario es el entorno de alta montaña que, si bien es uno de los favoritos de los montañeros más avezados, también ofrece excursiones familiares como el ibón de Ordicuso, a solo una hora del lago del Balneario. El Garmo Negro, con sus más de 3.000 metros de altitud, o los ibones de Bachimaña, son algunas de las subidas imprescindibles.

Descanso y desconexión

Tan importante como el entorno o las aguas, es el confort que se puede encontrar en las instalaciones del Balneario. Aquí, todo está diseñado para para proporcionar un ambiente tranquilo y propicio para el descanso.

El Balneario de Panticosa cuenta con varios hoteles en su complejo; el Hotel Continental mantiene la calidez de antaño pero con unas instalaciones completamente modernas, amplias habitaciones, deliciosos desayunos y un lobby con chimenea para disfrutar de su calidez en cualquier época del año. Por su parte, el Gran Hotel, que mantiene la estructura del edificio antiguo, está situado junto al lago, lo que aporta un punto mágico y de auténtico lujo a la experiencia de sus huéspedes.  

Actividades al aire libre

El Balneario de Panticosa y el Grupo Aramón colaboran estrechamente para ofrecer a sus clientes experiencias completas de salud, deporte y naturaleza y para eso, tienen en cuenta toda la oferta de actividades que ofrece el valle de Tena. En este enlace encontrarás ideas para aprovechar al máximo tus días de vacaciones en este entorno magnífico.

Gastronomía local

Si hablamos de alojamiento excelente, también hacemos referencia a una gastronomía de altura, especialmente en el establecimiento de la Brasserie donde las carnes de la zona cobran especial importancia con elaboraciones sencillas que sacan todo el sabor al producto. Pero el Balneario de Panticosa piensa en todo tipo de públicos y pone a su disposición un gran buffet y una trattoría exquisitos.