marzo 02, 2022

Marzo arranca con ¡nieve fresca!, la carrera más alocada, la Redbull Home Run, y un gran cita para los alevines, la Pitarroy

¡Qué ilusión arrancar así el mes! Nieve fresca que comienza a llegar a las estaciones, tanto del Pirineo como de Teruel, y eventos deportivos y de ocio para disfrutar de nuestras estaciones a top. ¿Te apuntas?

¡Qué ilusión arrancar así el mes! Nieve fresca que comienza a llegar a las estaciones, tanto del Pirineo como de Teruel, y eventos deportivos y de ocio para disfrutar de nuestras estaciones a tope. ¿Te apuntas?

En Cerler tienen una cita los alevines. Y es que este finde se celebra la vigésimo quinta edición del Trofeo Pitarroy en la pista Codornices. Es una de las carreras de referencia del circuito nacional. Y es que solo hay que fijarse en el número de ediciones: ¡25! Y cómo complemento, nieve recién caída que promete un fin de semana de muy buen ambiente y esquí.

Echa un vistazo a nuestras ofertas si estás pensando en hacerte una escapada.

Si tu destino es el Valle de Tena, atención. Este finde, la diversión está asegurada de la mano de la Redbull Home Run. Llega el evento más divertido de la temporada, que pondrá a prueba el buen humor y la pericia de los participantes. La carrera la celebramos tras el cierre de pistas. Cuando la cuenta atrás llegue a cero, tendréis que correr a por vuestro equipo de esquí o Snow para lanzaros ladera abajo, y competir por la victoria. Recuerda, los disfraces son bienvenidos.

Sin embargo, no es lo único de lo que se podrá disfrutar en Formigal-Panticosa a lo largo del fin de semana. Además de la nieve recién caída, celebamos también la primera edición del Open Frestyle. Un evento que tundra lugar en el Terrainpark, abierto para todo aquel rider que quiera participar y poner a prueba sus cualidades para medirse con los mejores del país y en el que hay importantes premios en metálico.

En la Sierra de Gúdar Javalambre, también han llegado ya los primeros copos, si bien se espera que sea en la recta final de la semana cuando las nevadas se intensifiquen. La estación de Valdelinares continua con el 100% de sus kilómetros esquiables y Javalambre amplía a 10 los kilómetros y a 11 las pistas, cubiertas con nieve polvo que permitirán a sus visitantes disfrutar de las estaciones de Teruel.Aramón Cerler

18 remontes

42 pistas

46 kilómetros

Espesores entre los 35 y 80 centímetros de nieve polvo-dura

Aramón Formigal-Panticosa

36 remontes

109 pistas

122 kilómetros

Espesores entre los 25 y 175 centímetros de nieve polvo

Aramón Javalambre

8 remontes

11 pistas

10 kilómetros

Espesores entre los 30 y 90 centímetros de nieve polvo

Aramón Valdelinares

12 remontes

13 pistas

17 kilómetros

Espesores entre los 40 y 120 centímetros de nieve polvo-dura