marzo 22, 2018

¿Quién se pilla fiesta el lunes?

Sol y nubes por la mañana, cubriéndose al mediodía, pero sin apenas precipitaciones hasta la noche. Temperaturas suaves Aramón Formigal-Panticosa

Sol y nubes por la mañana, cubriéndose al mediodía, pero sin apenas precipitaciones hasta la noche. Temperaturas suaves
Aramón Formigal-Panticosa y Cerler: Cielos despejados al amanecer, pero se irán cubriendo por el oeste desde media mañana, quedando los cielos nubosos ya antes del mediodía en Formigal y Panticosa y para el resto de la jornada. En Cerler el sol aguantará hasta el mediodía y no se llegará a cubrir del todo por la tarde. No se esperan precipitaciones de interés, que serán débiles en las horas centrales del día. El grueso de las precipitaciones llegará al anochecer, con nevadas moderadas durante toda la noche posterior, con cota de nieve inicial a 1.400m, bajando a 900m de madrugada y pudiendo acumular 20 cm nuevos cm de nieve en las tres estaciones. Se esperan vientos flojos del WNW y temperaturas en pistas de  0º en pistas de esquí, muy suaves comparadas con estos fríos días previos. Puede que sea el “mejor día” de estos tres días que vienen, para los que lo puedan aprovechar.

Sábado 24 de marzo

Cielos muy nubosos o cubiertos. Nevadas débiles con vientos flojos del NW. 20 cm nieve polvo caídos la noche previa, esperándoos
Aramón Formigal-Panticosa-Cerler: Cielos muy nubosos o cubiertos en las tres estaciones, aunque las nevadas serán de carácter débil (cota 1.00m) con vientos moderados del NW, lo que permitiría esquiar los 20 cm de nieve polvo caídos la noche previa sin vamos bien equipados con gafas de ventisca. Descenso de las temperaturas, que se esperan de -3ºC en cota 1.800-2.000m. Las precipitaciones amainarán al final del día.

Domingo 25 de marzo

Muy nuboso, con débiles nevadas por la mañana, que aumentarían a moderadas por la tarde. Ambiente frío y ventoso de norte.
Aramón Formigal-Panticosa y Aramón Cerler: Otra jornada con cielos muy nubosos o cubiertos, con nevadas débiles al amanecer. Panticosa quedará más resguardada que Formigal de las nevadas por la mañana, así como Cerler. Tras el mediodía las nevadas se extenderán a las tres estaciones, siendo importantes por la tarde en el Valle de Benasque, especialmente en la zona de los Llanos del Hospital. Ambiente frío, con temp en pistas de -3ºC . Abrigarse para esquiar este nuevo día “invernal”.

Tendencia posterior:

Parece que por fin el lunes se despejaría en casi todo el Pirineo, para los que puedan cogerse ese día libre y disfrutar de toda esta nieve polvo. Pero ojo, seguirá el viento del norte y el frío y será necesario abrigarse.
De momento esto os podemos contar hoy jueves, esquiadores
El invierno parece que no se quiere ir, a pesar de estar ya en primavera…
¿Qué ocurrirá en Semana Santa?
A ver si la semana que viene lo podemos contar. De momento, pinta muy lejana para poder mojarse. Feliz fin de semana esquiadores!
www.lameteoqueviene.es