marzo 05, 2022

Queralt Castellet: “Las mujeres hemos demostrado que estamos al máximo nivel, dándolo todo”

Queralt Castellet ha disfrutado este sábado de la estación de Formigal-Panticosa. Y es que de la mano de Redbull, la medallista ha visitado el valle de Tena.

Valiente, un referente del snowboard y una mujer que ha llegado alto, muy alto. Queralt Castellet, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing representa muchos valores, entre ellos, el de la lucha, el de la mujer trabajadora e incansable o el de la igualdad. “Me hace ilusión ser inspiración para las mujeres, en las que yo también me he inspirado, que me han hecho llegar donde estoy por esa motivación, ganas y energía que tenemos y que nos damos entre nosotras”. “Las mujeres hemos demostrado que estamos al máximo nivel, dándolo todo. Destacando en todos los deportes y somos lo más”

Son palabras de Queralt Castellet que el sábado nos visitó en la estación de Formigal-Panticosa en la que era su primera salida a la nieve tras las Ompiadas. Y es que de la mano de Redbull, la medallista nos visitó en el valle de Tena.

Primera salida a la nieve tras la medalla

“Por fin en la nieve de nuevo, disfrutando de unas bajaditas”. Son palabras de Queralt Castellet que este sábado ha disfrutado de la estación de Formigal-Panticosa. Y es que de la mano de Redbull, la medallista nos visitó en el valle de Tena.

Queralt, que deslizó por las pistas de la estación y participó en diferentes actividades en este su primer día en la nieve después de los Juegos Olímpicos de Beijing donde se hizo con la plata en halfpipe.

Entre el gran acontecimiento y la vuelta a la nieve, semanas en las que ha recibido el cariño de la gente por el hito conseguido, la primera medalla conseguida. “Es toda una vida, una carrera de dedicación. Quería conseguir una medalla olímpica y conseguirlo sienta super bien”, aseguró emocionada mientras disfrutaba de su primera salida a la nieve tras su pódium.

Queral participó en un workshop en pistas. Ya por la tarde, dio la sorpresa en el evento que se celebraba en el terrainpark, la primera edición del Open Freestyle Formigal. Y es que llegó allí, en el momento de la entrega de premios, para retar a algunos de los participantes, retos que además tenían premio.

Además ella fue la encargada de, en unas horas, dar la salida a la carrera Redbull Home Run, una actividad para la que se han apuntado cerca de 300 personas. Ataviados con sus mejores galas (disfraces de todo tipo se han visto ya por la estación), los participantes deben correr sobre la nieve antes de calzarse esquís o tablas. El objetivo, la meta en Sextas. El primero en cruzar sobre esquís o tablas, tiene premio. Y por supuesto, también los disfraces más originales. A las seis, arranca la diversión.

¿Y ahora? Queralt explicó que sus objetivos los marca a medio plazo. “Prefiero marcarme los objetivos a no tan largo plazo. He llegado a una progresión en la que me siento cómodo con mi snowboard. Milán está ahí, pero prefiero seguir mi línea, centrarme en el momento, en los objetivos, en los eventos que tengo, en la técnica…”.