agosto 08, 2017

Las mejores rutas en bici por la sierra de Gúdar-Javalambre

¿Te gusta la bici? Te recomendamos las rutas imprescindibles por la sierra de Gúdar-Javalambre.

¿Te gusta la bici? ¿Disfrutas de tus vacaciones estivales sobre dos ruedas? Si este es tu caso, te recomendamos las rutas en bici imprescindibles por la sierra turolense de Gúdar-Javalambre, en los alrededores de las estaciones de Javalambre y Valdelinares. Hay rutas para todos, para ir solo o en familia, para disfrutar de un tranquilo paseo en llano o una escarpada ruta de montaña.

Por la Vía Verde Ojos Negros

¿Qué tal un paseo por una vía verde? La comarca de Gúdar Javalambre está atravesada por la Vía Verde Ojos Negros, la más larga de España, con 160 kilómetros. Se trata de un antiguo trazado minero reconvertido hace más de diez años para ser recorrido a pie, en bici o a caballo. Parte del municipio de Ojos Negros, en Teruel, y termina en Sagunto (Valencia). Puedes recorrer en bici el tramo que parte del altiplano de Barracas, al pie de la Sierra de Javalambre. Está perfectamente indicado y recorrerás la antigua ruta minera rodeado de otros ciclistas.

Hay rutas para todos, para ir solo o en familia, para disfrutar de un tranquilo paseo en llano o una escarpada ruta de montaña.
Hay rutas para todos. Encontrarás recorridos para ir solo o en familia, también los hay para disfrutar de un tranquilo paseo en llano y, para los más atrevidos, una escarpada ruta de montaña.

Por el Camino del Cid

El tramo turolense del Camino del Cid -la ruta que siguió El Cid en su camino hacia el mar, hacia Valencia-, atraviesa municipios como La Puebla de Valverde, Mora de Rubielos , Valbona, Rubielos de Mora o la propia capital, Teruel. Es una de las grandes rutas en bici para amantes de la BTT. Puedes ir desde el municipio de Cella hasta Olba en varias etapas. En muchos tramos, coincidirás con la ruta senderista organizada en 5 etapas. La ruta está perfectamente señalizada –con indicación del nivel de dificultad, el tipo de terreno y los desniveles que te esperan, además de información histórica, y turística de la zona-. Puedes descargarte las guías para tenerlas a mano en tu móvil y así estar ubicado en todo momento.

Descubre Teruel de la mano de Viajes Aramón, que tiene las mejores ofertas. Encontrarás ofertas desde 25 euros la noche. ¡Reserva ya tu estancia!

Al pico Peñarroya, la cumbre más alta

La Sierra de Gúdar alberga la cumbre más alta de Teruel, el pico Peñarroya, ubicado muy cerca de Valdelinares y con una de las panorámicas más espectaculares de la zona. Incluimos este ascenso entre las rutas en bici que te proponemos. Tiene 30 kilómetros y es de dificultad media, con un suave desnivel de alrededor de 400 metros. El recorrido parte del municipio de Gúdar, desde donde parte una pista en lo alto del pueblo. La senda sube y baja hasta llegar al nacimiento del río Alfambra, un lugar precioso. Después llega un tramo de ascenso en dirección a las estación de Valdelinares y, más tarde, hacia el pico Peñarroya. ¡Las vistas desde la cima te impresionarán!

Al pico Javalambre

Podrás elegir entre diversas posibilidades para conocer Teruel sobre las dos ruedas.
Podrás elegir entre diversas posibilidades para conocer Teruel sobre las dos ruedas.

La Sierra de Javalambre ofrece unas magníficas vistas. Gracias a la altura y a la claridad y limpieza de sus cielos, es un lugar ideal para observar las estrellas. Una ruta ideal para hacer en BTT es la que parte de Camarena. Llegarás al pico Javalambre, donde disfrutarás de espectaculares vistas.
¿Ya has escogido cuál va a ser tu próxima excursión en bici? ¡Buena ruta ciclista!