marzo 27, 2018

La primera parte de la Semana Santa llega con nieve fresca y sol

Previsión meteorológica para la primera parte de la Semana Santa: nieve y sol para disfrutarla.

Emitido el lunes 26 de marzo de 2018 a las 19:00 para la primera parte de la Semana Santa 2018

Mañana martes 27 de marzo

Aramón Formigal-Panticosa y Cerler: Cielos nubosos en Formigal. Se darán algunas nevadas débiles por la mañana, con cota 1.400m al amanecer, retirándose ya a media mañana.  Claros al sur de la divisoria en Panticosa y cielos despejados en Cerler todo el día. Frío amanecer, con ascenso notable de las máximas, esperándose ambiente suave, con temperaturas en pistas de 2ºC positivos, con sensaciones térmicas de -2ºC por los vientos del NW, que soplarán moderados o fuertes. En Formigal terminaría despejándose del todo por la tarde, con noche posterior estrellada en las tres estaciones.

Miércoles 28 de marzo

Soleada la mañana y mediodía. Llegarán nubes al final del día y una nevadita de 10 cm esa noche
Aramón Formigal-Panticosa-Cerler: Cielos despejados por la mañana y mediodía en las tres estaciones. Aguantará despejado o con pocas nubes hasta avanzada la tarde, cuando llegaría por el oeste un frente de nubes que, en principio, sólo dejaría nevadas al final de la tarde. Vientos flojos del W y temp suaves en pistas, de 2ºC positivos, con sensaciones térmicas de 0ºC ya que los vientos del W serán flojos. Un buen día de esquí sin pasar frío y con poco viento. Por la noche bajarían de nuevo las temperaturas y podrían caer unos nuevos 10 cm de nieve, con vientos del NW y con una cota de nieve bajando a los 1.300m

Jueves Santo 29 de marzo

Mañana y mediodía con sol y nubes y temperaturas frescas, con poco viento. Más nubosidad y débiles nevadas por la tarde
Aramón Formigal-Panticosa y Aramón Cerler: De momento pinta la mañana con sol y sólo algunas nubes, con vientos flojos del SW, con temperaturas en pistas de -3ºC y una iso 0º fresca a 1.700m. No se esperan precipitaciones de interés antes del mediodía. Por la tarde se espera aumento de la nubosidad y llegada de precipitaciones, débiles, con una cota de nieve a 1.600m y que llegarán con vientos flojos del sur al Pirineo aragonés. Cerler será la estación que más aguantará con buen tiempo, hasta media tarde, estropeándose al final del día. El descenso de la temperatura hará de este el mejor día de esquí, con mejor calidad de nieve (tras los 10 cm caídos la noche previa) y al esperarse vientos flojos del SW, que sólo se acelerarán un poco en la zona del Portalet de Formigal.

 Tendencia posterior:

El Viernes Santo cruzaría el frente de una profunda borrasca, amaneciendo cubierto en la tres estaciones, con nevadas en el Pirineo a 1.000-1.200m y vientos moderados del W y WSW, buenos para nuestras estaciones de esquí. Iso 0º bajita a 1.400m. Temp en pistas de -3ºC con sensaciones térmicas de -10ºC por los vientos del SW moderados.
A partir del sábado es ya más difícil de afinar:
Parece que quizás el sábado 31 marzo tendríamos una tregua soleada en el Pirineos, con sólo nubosidad orográfica en la parte más al norte de Formigal, pero con bastante sol en Panticosa y Cerler. Vientos suaves o moderados del W que por la tarde rolarían a moderados o fuertes del norte. Podrían permitir una buena jornada de esquí.
Domingo de resurrección 1 de abril pinta, de momento, muy bien para las tres estaciones de esquí. Con cese de los vientos la noche previa y rolando a suaves del sur para el domingo, día despejado, con frío amanecer y con nuevo ascenso notable de las máximas, al rolar a sur. Temp pistas por la mañana de -5ºC subiendo a +4ºC- tras el mediodía. Será un día de una gran amplitud térmica entre el frío amanecer y la tarde primaveral, en un día mayormente soleado y con vientos flojitos del sur. Nieve dura por la mañana, transformando a primavera tras el mediodía.
Podría seguir de sur, templado y mayormente soleado en el Pirineo, el lunes de pascua 2 de abril.
De momento éste es el panorama para esta primera parte de la Semana Santa.
www.lameteoqueviene.es