marzo 23, 2016

Solazo y 240 kilómetros en Aramón para Semana Santa

Las estaciones del Grupo Aramón comienzan la Semana Santa acompañadas de buen tiempo, una previsión que  al parecer continuará a

Las estaciones del Grupo Aramón comienzan la Semana Santa acompañadas de buen tiempo, una previsión que  al parecer continuará a lo largo de estos 4 días festivos. Con una calidad excelente y gran cantidad de nieve, las estaciones del grupo Aramón ofrecen casi 240 kilómetros esquiables para disfrutar estos días y con actividades tanto para niños como para mayores.

La estación de Aramón Cerler abrirá este fin de semana 72 kilómetros de pistas. Son un total de 60 pistas en las que los espesores oscilan entre los 105 y 255 centímetros.

Además, recuerda que si quieres venir a las estaciones del Grupo Aramón en estos días, aún puedes conseguir las mejores ofertas de alojamiento + forfait.

Cerler-210316-Ampriu
Cerler, Ampriu.

En Aramón Formigal-Panticosa, con un total de 35 remontes en funcionamiento, se alcanzarán en este puente de Semana Santa los 142 kilómetros en 122 pistas. Los espesores superan los 2,5 metros en las cotas más altas de Portalet, Izas y Sarrios, y Sabocos. La estación, además, ultima ya los preparativos de los Campeonatos de España Alpino Absolutos que se celebrarán a partir del lunes en el valle de Tena.
Aramón Javalambre tiene previsto abrir estos días 10,4 kilómetros en 11 pistas. Mientras que Aramón Valdelinares pondrá en funcionamiento 12 remontes que dan acceso a 12 pistas que suman 12,5 kilómetros. En las estaciones de Teruel, además, destacar la organización del Open Alpino de la Horchata. Se trata de una competición de carácter lúdico festivo para todas las categorías que se celebrará este sábado en la pista Ventisquero de Javalambre.
Además, recuerda que si quieres venir a las estaciones del Grupo Aramón en estos días, aún puedes conseguir las mejores ofertas de alojamiento + forfait. 
Actividades para todas las edades
Si vienes a esquiar estos días a alguna de las estaciones del Grupo Aramón, no debes perderte vivir experiencias como el ski-ratrack de Formigal-Panticosa o la diversión de la animación infantil a mediodía en la terraza de Cerler. Y por supuesto, el mejor après-ski para finalizar una jornada en la nieve mientras cae el sol en Marchica o Remáscaro.
Valde

Aquí también se ha preparado una oferta muy especial para aquellos que quieren disfrutar de la nieve pero no con esquís, sino con trineo. Javalambre ofrece alojamiento + actividad de trineos desde 47 euros la noche. ¡Ideal para familias con niños pequeños!

Para aquellos que no se calcen los esquís, Aramón también tiene preparadas diferentes propuestas. El Ampriu Park de Cerler ofrece la posibilidad de conducir un trineo tirado por perros, disfrutar de un paseo en moto o contemplar los tresmiles que rodean la estación desde el ‘telesilla del amor’. También se puede realizar un paseo en la telecabina de Panticosa o vivir la aventura del Tobogganing al caer la tarde descendiendo con un antiguo trineo de madera una pista iluminada en el sector de Formigal. Y por supuesto, disfrutar como un niño en las zonas de trineos habilitadas tanto en Javalambre como en Valdelinares.
Además, los diferentes valles donde se alojan las estaciones ofrecen actividades tanto lúdicas como religiosas.
 
ARAMÓN CERLER
17 remontes
60 pistas
72 kilómetros esquiables
Espesores entre 105 y 255 cm de nieve polvo
 
ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
35 remontes
122 pistas
142 kilómetros esquiables
Espesores entre 135 y 260 cm de nieve polvo-dura
 
ARAMÓN JAVALAMBRE
7 remontes
11 pistas
10,4 kilómetros esquiables
Espesores entre 40 y 80 cm de nieve polvo-dura
 
ARAMÓN VALDELINARES
12 remontes
12 pistas
12,5 kilómetros esquiables
Espesores entre 50 y 125 cm de nieve polvo-dura