abril 29, 2019

¿En busca de una ganga de fin de temporada? ¡Elige correctamente el tamaño de tus esquís!

Ahora que ha terminado la temporada estamos seguros de que ya estás contando los días para que empiece la próxima.

Ahora que ha terminado la temporada estamos seguros de que ya estás contando los días para que empiece la próxima.

Si has tenido suerte y has podido salir a esquiar con frecuencia este año es posible que hayas pasado a un siguiente nivel en tu pericia como esquiador. Si este es el caso, a lo mejor estás pensando en renovar tus esquís. Este artículo, también se lo dedicamos a todos los caza-gangas de final de temporada. ¿Estabas esperando a los stocks de tus tiendas favoritas para elegir nuevo material? ¡Léete con atención lo que tenemos que contarte!

Tipos de esquís

Hay muchos tipos de esquís según las características que tengas como esquiador y el estilo de esquí que prefieras. Elegir el mejor tamaño de los esquís que vas a comprar es muy importante. Todos no son iguales ni podrás hacer lo mismo dependiendo del tamaño que tengan.
Otras características como la anchura o la flexibilidad de las tablas son importantes.

En primer lugar, échale un vistazo al video del canal de youtube de Grupo Aramón sobre el tema. Seguro que te aclara las dudas más importantes.

Tipos de esquí y reglas generales

Para elegir el tamaño ideal de tus esquís os daremos unas reglas básicas:

  • Esquís más cortos. Recomendamos esquís más cortos si prefieres velocidades más bajas al esquiar y giros cortos. También querrás tener un tipo de esquí más corto si no te consideras un esquiador experto. De esta manera, el peso será menor, y podrás mejorar tu técnica con ellos.

Si no quieres tener un esquí con rocker (superficie central plana de la tabla), sólo con camber (parte central elevada de la tabla), deberías elegir también esquís cortos. Tu peso corporal es un factor a tener en cuenta. Si pesas poco para tu altura, quizás prefieras los esquís más cortos para tener mayor control.

  • Esquís más largos. Si lo que te gusta son los tipos de esquí más «agresivos» y veloces tiende a elegir unas tablas más largas. También si prefieres unos esquís con rocker es preferible que sean más largos.

Los esquís con rocker originalmente se diseñaron para el esquí fuera de pista. No obstante, un esquiador experto podrá usarlos en cualquier tipo de pista o nieve. Al contrario que con los esquís cortos, si tu peso corporal es elevado para tu altura unos esquís más largos te darán mayor control al haber más superficie.

Otras reglas más concretas sobre los tamaños de los esquís

Todo lo que te hemos contado más arriba es la regla general acerca del tamaño recomendable según tu nivel de esquí y tu altura. Esto por supuesto es solo una guía orientativa, por lo que los consejos que te damos en el punto anterior son aplicables. Como siempre… ¡Lo mejor es preguntar a un experto en tu tienda favorita!

En caso de que seas un esquiador experto la regla general es que los esquís tendrán tu misma altura (o similar). Si tu nivel es intermedio quítate entre 7 y 9 cm. Si mides más de 1,80 m serán 8 cm y si te acercas o sobrepasas los 1,90 m serán 9 cm de diferencia para este nivel intermedio.

Para los esquiadores que están iniciándose en el esquí, estos deben ser más cortos aún. Al tamaño intermedio le debes quitar otros 7cm.

Como ves elegir el esquí ideal lleva tiempo, sobre todo si lo que quieres es mejorar de nivel. No dudes en preguntar en tu tienda favorita para no equivocarte 😉 ¿Qué tamaño prefieres tu? Cuéntanoslo aquí ↓