enero 12, 2018

Viernes y sábado para disfrutar de la nevada, y otra nueva ventana soleada a partir del lunes

Tras los 50 cm de nieve que cayeron el fin de semana de Reyes, entre el miércoles y el jueves

Tras los 50 cm de nieve que cayeron el fin de semana de Reyes, entre el miércoles y el jueves se han acumulado unos nuevos 10-15cm de nieve, especialmente en Formigal y Panticosa. Ahora nos viene una ventana soleada ideal para este viernes, soleado, frío y sin vientos. El sábado irá llegando un frente suave pero no lo hará hasta la tarde, de manera que los cielos irán llenándose de nubes medias y altas y se quedará gris al final del día, con llegada de nevadas al terminar el día. Será más soleado en Cerler. El domingo entra la parte fría del frente y tendremos nevadas moderadas, especialmente en Formigal y Panticosa, que serán débiles en Cerler, donde podría abrirse algún claro de sol. Nueva tregua soleada para el lunes 15…

Hoy viernes 12 enero

Día soleado y fresco, ideal para la nieve polvo caída las 48 h antes
Aramón Formigal-Panticosa y Aramón Cerler: Se espera un bello día de cielos azules y con poco viento. Frío amanecer y cielos azules. Vientos flojos del N, que irán amainando. Día ideal tras las últimas nevadas, pues el ambiente frío mantendrá muy bien la nieve polvo recién caída. Temperaturas en pistas de -4ºC, con sensaciones térmicas de -8ºC por los vientos del norte. Gran día de esquí, soleado, frío y con nieve polvo.
Sábado 13 enero
Nubes medias y altas, quedando la tarde gris. Más rato de sol en Cerler
Aramón Formigal-Panticosa: El día empezará con nubes medias y altas, que irán espesándose conforme avance la jornada, quedando una tarde gris, con llegada de precipitaciones al anochecer. Permitirá un buen día de esquí, aunque el relieve y la visibilidad se irán perdiendo por la tarde, conforme las nubes vayan cubriendo el cielo. Los vientos serán flojos o moderados del sur. Temperaturas en pistas de -3ºC, con sensaciones térmicas de -8ºC en los telesillas, que irán en contra de los vientos del sur. Abrigarse.
Aramón Cerler: Allí los cielos estarán soleados más horas, al venir el frente desde Navarra, de manera que tendremos nubes medias y altas que dejarán pasar mucho sol durante la mañana y el mediodía, espesándose los cielos sólo ya a última hora. Temperaturas y vientos similares a Panticosa. Abrigarse para los ratos de telesilla, con el viento de cara. Buen día para esquí y montaña en el Valle de Benasque.

Domingo 14 enero

Nevadas moderadas en Formigal, débiles en Panticosa y muy escasas en Cerler. Viento del norte
Aramón Formigal: Cielos cubiertos, con nevadas moderadas con una cota a 1.200m. Vientos del norte entre flojos y moderados. Ambiente frío en pistas, con temperaturas de -4ºC y sensaciones térmicas de -9ºC. Pueden caer 10-20 cm en esta jornada. Con gafas de ventisca puede ser un día factible para esquiar con nieve polvo sin esperas en las colas. Los cielos se abrirán tras la medianoche, con madrugada posterior estrellada y con heladas moderadas en los valles.
 Aramón-Panticosa: El día también será gris y moderadamente ventoso de norte, con mismas temperaturas que en Formigal. Pero las nevadas serán inferiores (5-10cm) y la visibilidad posiblemente sea algo mejor. Sigue siendo un día invernal, para abrigarse y llevar gafas de ventisca y las orejas cubiertas.
 Aramón-Cerler: Cerler será la estación que mejor tiempo tendrá. Sin ser un día soleado, entre las nubes puede darse algún claro. La visibilidad será mucho mejor y apenas se espera que nieve este día. Los vientos del norte, moderados obligarán a abrigarse bien para esquiar. En la silla nos dará el viento en la espalda, afortunadamente.

Tendencia posterior

Nueva ventana soleada para el lunes, con la nueva nieve polvo…
Parece que tras la nevada del domingo, el lunes 15 volveríamos a tener una ventana soleada en todo el Pirineo con frío amanecer (heladas en los valles) y ambiente agradable al mediodía, sin apenas vientos. Temp en pistas de -3ºC. Ideal para disfrutar de la nieve polvo que habrá caído el domingo.
La borrasca atlántica que llegará, quizás se quede alta en Europa y los frentes, en ese caso, no afectarían al Pirineo aragonés, permitiendo el martes 16 otra jornada de sol y nubes en el Pirineo, con ascenso de las temperaturas y vientos del oeste moderados.
Por hoy aquí lo dejamos, queridos esquiadores
Feliz fin de semana con Aramón… con un viernes y sábado ambos muy buenos para el esquí.
www.lameteoqueviene.es