octubre 30, 2018

3 ejercicios para esquiar y fortalecer las piernas

¿Con ganas de estrenar la temporada? ¡No dudes en realizar estos ejercicios para estar en plena forma el día de apertura!

Entrenamiento
 

¿Con prisa ya por irte a esquiar? Antes de que el tiempo se te eche encima, tienes tiempo aún de calentar motores y empezar con unos cuantos ejercicios para esquiar. Puedes ir practicando unos cuantos ejercicios diarios para fortalecer las piernas y encontrarte, una vez allí, en lo alto de la pista, con energía suficiente para esquiar sin descanso hasta el último minuto.

Unas piernas fuertes, fundamentales para esquiar

Si hay una parte del cuerpo que necesita entrenamiento para esquiar, no cabe duda, esas son las piernas, todos y cada uno de sus músculos requieren de una atención especial y por eso, para todos y cada uno, existen ejercicios para esquiar y para fortalecerlos adecuadamente, antes de calzarnos los esquíes.

 ¿Recuerdas cuáles son? Te damos algunas pautas para que vayas preparando tu gran día.

 

El calentamiento, básico

Lo primero es lo primero. No olvides calentar antes de forzar los músculos de tu cuerpo. Es necesario prepararse con ejercicios para esquiar orientados a fortalecer las piernas antes de practicar este deporte de invierno; sin embargo el calentamiento previo es imprescindible también. Es recomendable dedicar por lo menos diez minutos a conseguir elevar la temperatura de nuestros músculos. Lo mejor es hacerlo con ejercicios aeróbicos (como correr o bicicleta estática) para evitar lesiones.

Recuerda: el calentamiento y los estiramientos posteriores son necesarios ya que te evitarán esas molestas agujetas que con frecuencia aparecen después de forzar algún músculo del cuerpo.

Tres ejercicios para fortalecer las piernas para esquiar

 Entrena tus cuádriceps. Este grupo de músculos es el que más trabaja porque son los que posibilitan la flexión e inclinación del cuerpo. Entre los ejercicios para esquiar, nada como unas sentadillas con mancuernas. Descubre cuántas eres capaz de hacer y divídelas en series de tres. Otro tipo de ejercicios para fortalecer las piernas para esquiar son las sentadillas en las que hay que mantener la espalda recta y apoyada contra la pared. Coloca las piernas flexionadas en un ángulo de 90º y aguanta. Ve aumentando el número de minutos progresivamente. Si te ves con fuerza intenta un sprint de 20 metros tras cada sentadilla.

Fortalece los glúteos. Para ello, haz elevaciones traseras de piernas y hazlas con algún peso muerto. Junto a ellas hay otro tipo de ejercicios para esquiar que son los encargados de trabajar los abductores. Este grupo de músculos necesita ser fortalecido para poder mantener los esquíes paralelos durante las bajadas. Uno de estos ejercicios consiste en acostarse de lado, apoyar la cabeza con la mano en la que se está acostado y levantar poco a poco, sin forzar y sin girar la cadera, la pierna que está en la parte superior. Pero si este ejercicio no te cuesta especial esfuerzo o quizás, te aburre, prueba a acostarte sobre una colchoneta boca arriba, flexionar las piernas y  colocar una pelota entre las rodillas. Aprieta la pelota durante algunos segundos y después relaja sin dejar caer la pelota. Otra opción es agarrar la pelota con los pies y hacer elevaciones en 3 series de 10 levantamientos con treinta segundos de descanso entre series.

Ejercicios para los gemelos. Los gemelos sufren considerablemente como consecuencia de la tensión a la que se ve sometida el cuerpo por la postura. Algunos ejercicios para ski destinados especialmente a fortalecer los gemelos, consisten en la elevación de los talones. Puedes dividir este ejercicio en series de 4 con 30 repeticiones en cada una de ellas. Deberás estirar el gemelo. Apoya la punta del pie en una superficie elevada e inclínate al frente con el fin de estirar la parte posterior. Repite este ejercicio con cada uno de ellos. Los ejercicios para fortalecer las piernas para esquiar son fundamentales antes de empezar la temporada. Todavía tienes tiempo para tonificar los músculos de tus piernas y prepararte para cuando llegue el momento.

Cuéntanos si después de tu viaje a la nieve y de hacer estos ejercicios para esquiar, has tenido o no, agujetas… ¡Seguro que no!