enero 19, 2022

La agenda deportiva de Aramón viene cargada este fin de semana con competiciones y actividades

Competiciones en Formigal-Panticosa , activación especial de San Miguel con una divertida pista en la que disfrutar de los descensos sorteando obstáculos y túneles, FunyTrack y Cronoslalom en Cerler, y la ampliación de kilómetros en Teruel son algunas de las novedades.

La agenda deportiva de Aramón viene cargada este fin de semana con competiciones para los más jóvenes y actividades para que los esquiadores y fans de Aramón puedan poner a prueba su destreza. Todo en un fin de semana que las estaciones del grupo tenemos previsto abrir un total de 189 kilómetros.  ¿Te apuntas?

Competiciones en Formigal-Panticosa tanto sábado como domingo, activación especial de San Miguel con una divertida pista en la que disfrutar de los descensos sorteando obstáculos y túneles y la entrega de una foto para recordar los mejores momentos, FunyTrack y Cronoslalom en Cerler, y la ampliación de kilómetros en Teruel son algunas de las novedades.

Si el pasado fin de semana, Cerler y las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares fueron las protagonistas de la agenda de Aramón, este es el turno de Formigal-Panticosa, dos días en los que se sucederán las pruebas deportivas. Los más pequeños (U10 y U12) tienen una cita el sábado en Panticosa y el domingo en Formigal. Y es que se celebraba el Trofeo Sergio Belio en el centro panticuto con la prueba del gigante, mientras que en Formigal, la jornada dominical, será escenario del Trofeo Paco el Maestro con una prueba de slalom. Ambos se disputarán a una sola manga.

Pero no es la única cita deportiva del fin de semana. También se celebra el sábado en Panticosa, la prueba de Copa de España de esquí de travesía en la modalidad de sprint, modalidad incluida para los Juegos Olímpicos. Una vistosa competición que se disputará en la zona de Petrosos.

Pista especial San Miguel

Y para los que quieran demostrar su destreza, la pista especial que se abre este fin de semana en Cantal y que estará operativa de 11.00 a 16.00, desde el viernes hasta el domingo. ¿En qué consiste? Pues en una divertida pista en la que sortear obstáculos, pasar túneles… Y además para que te lleves un recuerdo, la entrega de foto al finalizar la prueba. ¡Súbela a redes y etiquétanos en @formigalpanticosaaramon! que queremos ver los mejores momentos.

En la estación abriremos este fin de semana un total de 113 kilómetros en 105 pistas. Tanto en Formigal como en Panticosa está abierto todo el desnivel, desde la cota más alta hasta la base de la estación.

En Cerler, las novedades este fin de semana llegan de la mano de las nuevas incorporaciones en la oferta de pistas. Y es que este fin de semana se pondrá en marcha la FunnyTrack, el cronoslalom y la zona de snowy. Asimismo, está prevista la apertura de alguna pista más hasta sumar el medio centenar de kilómetros.

Valdelinares, al cien por cien

Las estaciones de Teruel, por su parte, también crecen en número de kilómetros en un fin de semana que se presenta con unas condiciones idóneas para disfrutar del esquí. Tiempo soleado sin prácticamente aire y con nieve en perfecto estado.  En Valdelinares, el 100% de las pistas estarán abiertas. Esta semana, como novedad, abrimos Villarejo lo que significa que estará también abierto el Snowpark. 17 kilómetros repartidos en 13 pistas de diferente dificultad. En Javalambre, abrimos por primera vez en la temporada la joya de la corona: Amanaderos. Una pista de 2,5 kilómetros con un desnivel de 350 metros que les encanta a los esquiadores. En total habrá 10 kilómetros repartidos en 11 pistas.  

ARAMÓN CERLER

18 remontes

43 pistas

49 kilómetros

Espesores entre los 40 y 90 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

108 pistas

113 kilómetros

Espesores entre los 30 y 180 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

11 pistas

10 kilómetros

Espesores entre los 30 y 80 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN VALDELINARES

11 remontes

13 pistas

17 kilómetros

Espesores entre los 40 y 120 centímetros de nieve polvo-dura

En ambas estaciones, la pista de trineos estará abierta para aquellos que quieran pasar un día familiar rodeados de nieve.  

FOTOS: la que sale un monitor es Java y la otra Valde