agosto 04, 2020

Ciclismo en verano: Apps para bicicleta

Después de tu bici, las apps son tus mejores aliadas para que la experiencia sobre ruedas sea perfecta.

El Pirineo es uno de los destinos preferidos para los amantes de la bicicleta y la primavera es una de las mejores épocas para disfrutarla. Esta época también es una de las mejores en Teruel, una provincia con gran encanto y un sinfín de recorridos para conocerla. Para sacarle el máximo partido a la bicicleta y disfrutar al máximo de la ruta, tenemos a nuestra disposición multitud de apps para el ciclismo que no solo facilitan la planificación de las rutas, sino que aportan opciones para mejorar nuestro rendimiento o compartir la información.

En este artículo os dejamos algunas de las apps más populares para que podáis elegir la que se adapte a vuestros planes.

¿Cuáles son las mejores Apps para el ciclismo?

Comenzamos con una de las más populares, GPS de Strava. Permite hacer un seguimiento de más de 30 tipos de actividad física, también el ciclismo, concretando nuestros objetivos y rendimiento conseguido. Strava es además una auténtica comunidad de más de 100 millones de deportistas con quienes puedes compartir tus rutas y resultados, sumarte a retos o competir y subir puestos en las clasificaciones de la propia app. Strava es un gran recurso que nos ofrece además historias inspiradoras de otros ciclistas con las imágenes y textos de su blog. 

Para los que están empezando en el ciclismo existe una App llamada MapMyRide, también una de las apps para la bicicleta más populares y que convierte tu teléfono en un auténtico monitor para iniciarte en este deporte. Una de las ventajas de esta aplicación es que se integra con la información obtenida de Google Fit y otros dispositivos, dándonos datos de consumo calórico en nuestras rutas. Además ofrece información bastante detallada en tiempo real acerca de la ruta, la distancia y velocidad, así como de la cadencia óptima dependiendo del desnivel de las distintas partes de la ruta.

Relive es otra app para bicicletas que permite planificar la ruta, elaborando una descripción de cada etapa de la misma. Nos dirá los lugares por los que hemos pasado, nos deja ver los trayectos en 3D y subir fotos y videos a nuestra cuenta. La versión premium de esta app mejora la calidad de los vídeos y amplía tantos las opciones de edición como la capacidad para registrar tus rutas más largas.

Komoot, además de dejarnos crear nuestra ruta, nos informará de caminos alternativos aptos para ir en bicicleta. Esta planificación podremos descargarla y acceder a ella sin conexión. Esto es muy útil en aquellas rutas con peor cobertura o que directamente no la tienen.
Wikiloc es un navegador GPS que nos dejará no solo crear nuestras propias rutas, sino que además podremos descargar otras de la comunidad. Podremos también grabarlas, compartirlas y guardarlas en nuestras rutas favoritas para tenerlas disponibles sin conexión. Esta app te permite descargar tus rutas en dispositivos GPS como Garmin o a Google Maps. 

Ciclismo – Rastreo de Bicicleta es una app que permite registrar todas nuestras rutas añadiendo funciones de salud. Podremos calcular nuestro índice de masa corporal, fijar objetivos físicos e intentar completar los desafíos que la propia app plantea a modo de Gaming. Una característica muy apreciada es que te informa de tu velocidad y distancia por medio de voz.

Computadora bicicleta es una app super básica y por tanto atractiva para los usuarios que no quieren perderse en apps complejas o sofisticadas. Tiene ubicación GPS, nos muestra la velocidad como si de un coche se tratara y, además ofrece una configuración para visualizar los datos en el móvil cuando hacemos una salida nocturna.

Esto solo es una muestra de la infinidad de apps para el ciclismo que hay ahora mismo en el mercado. Muchas son gratuitas lo que las hace mucho más atractivas. No dudes en probarlas y encontrar cual te funciona mejor.

En este enlace encontrarás otros recursos y guías para disfrutar de la experiencia sobre las dos ruedas en las montañas de Aragón.