agosto 04, 2020

Ciclismo en verano: Apps para bicicleta

Un listado de APPs para preparar y registrar tu salida en bici

El Pirineo es uno de los destinos preferidos para hacer rutas en bicicleta. También Teruel tiene su encanto y un sinfín de recorridos para conocer la provincia. Para sacarle el máximo partido a la bicicleta tenemos a nuestra disposición multitud de Apps para el ciclismo que no solo facilitan la planificación de las rutas, si no que aportan muchas características que es posible que no conozcáis.
Hoy os vamos a presentar algunas de esas Apps para que podáis elegir la que más os encaje con vuestros planes.

¿Cuáles son las mejores Apps para el ciclismo?

Comenzamos con una de las más populares, GPS de Strava. Permite hacer un seguimiento de nuestras rutas, pero también analiza el rendimiento conseguido.
Estos resultados pueden compartirse con la comunidad Online en forma de contenidos, imágenes y más, publicando en nuestro muro donde podrán ver tus resultados todos los usuarios de esta App.
Para los que están empezando en el ciclismo existe una App llamada MapMyRide, también una de las Apps para la bicicleta más populares.
Lo interesante de esta App es que se integra con la información obtenida de MyFitnessPal o Google Fit, dándonos datos de consumo calórico en nuestras rutas. Además ofrece información bastante detallada acerca de la ruta, la distancia y velocidad, pero también la cadencia dependiendo del desnivel de las distintas partes de la ruta.
Relive es otra app para bicicletas que permite planificar la ruta, elaborando una descripción de cada etapa de la misma. Nos dirá los lugares por los que hemos pasado, nos deja ver los trayectos en 3D y subir fotos y videos a nuestra cuenta.
Komoot, además de dejarnos crear nuestra ruta, nos informará de caminos alternativos aptos para ir en bicicleta. Esta planificación podremos descargarla y acceder a ella sin conexión. Esto es muy útil en aquellas rutas con peor cobertura o que directamente no la tienen.
Wikiloc es un navegador GPS que nos dejará no solo crear nuestras propias rutas, sino que además podremos descargar otras de la comunidad. Podremos también grabarlas, compartirlas y guardarlas en nuestras rutas favoritas. También podremos acceder a ellas sin conexión, una función muy útil como ya hemos dicho.
Ciclismo – Rastreo de Bicicleta es una App que permite registrar todas nuestras rutas añadiendo funciones de salud. Podremos calcular nuestro índice de masa corporal, fijar objetivos físicos e intentar completar los desafíos que la propia App plantea a modo de Gaming. Una característica muy apreciada es que te informa de tu velocidad y distancia por medio de voz.
Computadora bicicleta es una App super básica y por tanto atractiva para los usuarios que no quieren perderse en Apps complejas o sofisticadas. Tiene ubicación GPS y nos muestra la velocidad como si de un coche se tratara.
Esto solo es una muestra de la infinidad de Apps para el ciclismo que hay ahora mismo en el mercado. Muchas son gratuitas lo que las hace mucho más atractivas. No dudes en probarlas y encontrar cual te funciona mejor.