marzo 18, 2019

Empezar a esquiar por primera vez en las estaciones de Aramón

Empezar a esquiar puede resultar abrumador para muchos, pero no debería ser así. Esquiar por primera vez debería ser algo

Empezar a esquiar puede resultar abrumador para muchos, pero no debería ser así. Esquiar por primera vez debería ser algo divertido y estimulante. El esquí es un deporte que combina velocidad y destreza en un entorno natural nevado, ¿Qué puede ser más divertido que eso? Además, el esquí para novatos es tan divertido como para los más avanzados. Cada nivel tiene sus retos y verás como esquiar por primera vez es también muy divertido.

Aramón cuenta con las estaciones de Cerler y Formigal-Panticosa en el Pirineo Aragonés, y Javalambre y Valdelinares que están situados en el Sistema Ibérico en Teruel. Son estaciones de esquí que están preparadas para el esquí de todos los niveles, incluido el esquí para novatos.

Aprender a esquiar

Empezar a esquiar no es más complejo que iniciarse con cualquier otro deporte. Lo primero es hacernos con un equipo de esquí.

En el enlace anterior podrás encontrar qué necesitas para tener un equipo de esquí para aprender a esquiar. A diferencia de otros deportes, el esquí si requiere un equipo muy concreto para poder practicarlo. Una vez tengamos nuestro primer equipo de esquí necesitaremos aprender a esquiar junto a un profesional. Los profesores de esquí son imprescindibles si quieres aprender correctamente desde el primer momento.

Aquí te mostramos las razones para aprender a esquiar con un profesor.

Las estaciones de Aramón donde empezar a esquiar

Aquí te vamos a resumir las mejores pistas de nuestras estaciones de esquí donde empezar a esquiar. Si quieres saber más sobre estas pistas no dejes de leer nuestro post sobre las mejores pistas para principiantes de Aramón.

· Anayet (Formigal): una pista orientada a los que quieren empezar a esquiar y también para niños. Aunque es una pista sencilla tiene zonas más estimulantes para los más avanzados.

· Bambolía (Valdelinares): una pista de abierta durante la temporada 2018/2019, accesible a novatos y a esquiadores de nivel medio. Esta pista permite hacer un descenso de dos kilómetros y medio.

· Robellons (Cerler): se ubica en una zona de gran belleza y forma parte de “Cerler 9Km”, el descenso más largo de España. Antes de intentar los 9KM de descenso necesitarás algo de práctica, así que para esquiar por primera vez es mejor Robellons.

Aprende a esquiar con nuestros profesores

Aprender de la mano de un profesional es siempre una ventaja. Tal y como tratamos en nuestro canal de Youtube, los debutantes cometemos muchos errores en nuestro camino de inciación al esquí. Échale un vistazo a los más frecuentes justo aquí:

¿Te hemos convencido para aprender a esquiar?

Entonces no dudes en ponerte en contacto con las escuelas de esquí de Aramón. Podrás hacer la reserva Online para asegurarte una plaza el día y la hora que mejor te convenga.

· En Panticosa y en Formigal encontrarás la Escuela Española de Esquí que tiene más de 40 años de experiencia enseñando a los más pequeños. Aunque también a los que ya no lo son.

· En Javalambre y Valdelinares encontrarás la Escuela de Esquí y Snow.

· En Cerler dispones de la Escuela Española de Esquí

Ya sean clases particulares o en grupo, podrás esquiar por primera vez de la mano de grandes profesionales para disfrutar de este grandísimo deporte desde el primer momento.