octubre 20, 2019

Preguntas no tan tontas que te haces al aprender a esquiar

Al aprender a esquiar todos nos podemos sentir intimidados. Las pistas de esquí desde abajo nos pueden parecer imposibles y

Al aprender a esquiar todos nos podemos sentir intimidados. Las pistas de esquí desde abajo nos pueden parecer imposibles y el equipo y ropa difíciles de elegir. Además de que la idea es bajar por la montaña a gran velocidad sobre una superficie resbaladiza enfundados en botas y esquís. Todo un reto que nos puede plantear muchas dudas para esquiar.

Aquí os vamos a describir algunas de esas dudas que surgen al aprender a esquiar. Esperamos que os sirvan para perder el miedo a un deporte lleno de emociones que os hará disfrutar de la montaña de una forma que nunca habíais experimentado. También ocurre que nos pueda dar vergüenza preguntar acerca de cosas que sabemos deben de ser obvias para esquiadores avezados, pero no debería ser así.

Si nunca has esquiado lo más normal es que tengas dudas y por tanto será necesario hacer todas las preguntas que necesites para sentirte cómodo en esta nueva experiencia.

Dudas al aprender a esquiar

¿Qué Forfait debo usar?

Depende mucho del uso que vayas a darle. Actualmente, el forfait de temporada Ski Pirineos (El abono de temporada con toda la nieve de Aragón) está de oferta. Sólo hasta el 28/10/19 (Incluído), podrás disfrutar de un 25% de descuento con el plan anticipación. Este forfait puede serte útil si lo que quieres es descubrir diferentes estaciones, ya que incluye todas las estaciones Aragonesas (Aramón Formigal-Panticosa, Aramón Cerler, Aramón Javalambre, Aramón Valdelinares, Astún y Candanchú).  Puedes comprar el tuyo, aquí.

¿Qué ropa me pongo para esquiar?

Podemos empezar con ropa interior larga, una capa base de material absorbente de tejido sintético o lana pero no de algodón. Sobre esta capa material que abrigue y aislante. Nada mejor que una tienda especializada en esquí para recomendarte la mejor ropa para ti. ¡Lo que si debes olvidarte es de los pantalones vaqueros!

¿Hay un esquí izquierdo y otro derecho?

Con la excepción de algunos modelos de esquí muy especializados, no hay esquí izquierdo o derecho. De hecho, muchos esquiadores dejan que la posibilidad aleatoria los cambie lo suficiente como para usar los bordes de los esquís de manera más uniforme.

¿Debo usar un casco?

¡Por supuesto! Es imprescindible usar casco para practicar el esquí. No te hará invencible pero ayudará a proteger tu cabeza.

¿Qué longitud tendrán mis esquís y bastones?

La altura de la barbilla es una regla aplicable para la longitud de esquí cuando quieres aprender a esquiar. Los esquís más cortos son más maniobrables para un principiante. Para elegir tu bastón sujétalo de pie. Si forma una L tu brazo es que tienes la longitud correcta.

¿Cómo me monto en un telesilla?

Requiere algo de práctica y quitarnos el miedo. Fíjate bien en los que van delante de ti, u observa a los esquiadores durante unos minutos antes de acercarte a la cola. Verás que solo tienes que ponerte en la zona de carga y sentarte cuando se acerque.

¿Cómo freno?

Esta pregunta es muy sabia. Efectivamente, estamos bajando por una montaña nevada y frenar es importante. Al principio aprenderás a frenar formando una cuña con tus esquís.

¿Qué hago para levantarme si me caigo?

Pon tus esquís en paralelo perpendiculares a la cuesta. De esta forma al levantarnos ayudados o no de un bastón, no empezaremos a deslizarnos por la colina.

¿Qué es eso del Après-Ski?

Aquí no tendrás problemas. Se llama Apres-ski a las actividades recreativas de después de esquiar. Solo tienes que aparcar los esquís y disfrutar con los amigos de una bebida y algo de tapeo. Si tienes más dudas para esquiar déjanoslas aquí para poder responderte.

Siempre es recomendable aprender a esquiar de la mano de una monitora o monitor profesional. ¡Nunca dejes de preguntarles ya que para eso están!