agosto 11, 2019

Rutas por Huesca en coche, ¿Qué recomendaciones te hacemos?

La magia del Pirineo se puede descubrir de muchas maneras. Con tu mochila senderista a la espalda, o resguardado del

La magia del Pirineo se puede descubrir de muchas maneras. Con tu mochila senderista a la espalda, o resguardado del calor desde tu coche. Hay decenas de rincones a lo largo de la provincia de Huesca que se pueden visitar en coche. ¡Ya te avisamos que hay mucho para elegir!

Así que reserva fechas en el calendario para que pueda darte tiempo a descubrir todas estas rutas por Huesca que te proponemos.

En coche por el Valle de Tena

Atención a esta alineación de lujo que nos proponen de “Huesca La Magia”: Formigal, Sallent de Gállego, Lanuza, Escarrilla, Panticosa, Tramacastilla de Tena, El Pueyo de Jaca, Sandiniés, Piedrafita de Jaca, Hoz de Jaca, Gavín, Biescas, Senegüé y Sabiñánigo.

14 localidades emblemáticas de esta zona del Pirineo, todas ellas con sus rincones espectaculares para conocer. Evidentemente, es posible que no puedas encadenar un pueblo tras otro en el mismo día. No obstante, en todos encontrarás alguna razón para detenerte. Lacuniacha o el increíble embalse de Lanuza son algunas de las más conocidas. Pero en Panticosa, por ejemplo, tienes ibones suficientes para elegir dónde pasar unas horas. ¿Los conoces? Son los de Asnos y Sabocos, los ibones azules… Deja el coche en los puntos habilitados para ello (cómo nuestro parking) y pasa unas horas caminando entre naturaleza pura. Recuerda que también puedes subir hasta ellos con nuestro telecabina.

Ordesa, siempre en tu ruta

Los que conocen Torla y sus alrededores saben que es uno de los pueblos más bonitos del Pirineo. Sus calles y casas de piedra. Las vistas directamente orientadas a Ordesa y Monte Perdido… es complicado resistirse a sus encantos. Torla y Aínsa están separados por apenas 100 kilómetros de distancia. Ése camino te lleva a puntos destacados como Broto, Fiscal o Boltaña. Seguro que has escuchado hablar de ellos. Además de tener a tiro de piedra la Cola de Caballo (que ya es un buen paseo), te puedes perder en el casco histórico de Broto. Cuenta con dejarte llevar por los sonidos del río Ara y finalizar en Aínsa, calificado como uno de los pueblos más bonitos de España. Allí te espera su fotogénica Plaza Mayor y la magia de los miradores del embalse de Mediano.

¿Y qué te parece conocer la Ribagorza?

Desde Turismo de La Ribagorza te recomiendan encarecidamente hacer un itinerario por los balcones del Pirineo. A través de los 32 kilómetros que unen Castejón de Sos, Bisaurri, Laspaúles y Bonansa puedes hacer paradas a lo largo del camino para practicar BTT. También rafting, parapente o dejarte llevar por el misticismo del Parque Temático de Las Brujas de Laspaúles. Opciones hay para todos los gustos. ¿De verdad te las vas a perder?

¿Cuál de todas estas rutas por Huesca para hacer con el coche te parece la mejor para empezar?